www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONES

Despedida a la soprano universal, la gran leyenda de la ópera

Despedida a la soprano universal, la gran leyenda de la ópera
(Foto: Fundación Princesa de Asturias)
sábado 06 de octubre de 2018, 11:34h
Montserrat Caballé fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias.

Las reacciones tras la muerte de Montserrat Caballé esta madrugada no han dejado de sucederse. La Casa Real ha recordado a la soprano como "la gran señora de la ópera" y "la mejor entre los mejores".

"Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes", señala el escrito recogido en la cuenta oficial de Twitter. El mensaje, que concluye sintiendo "mucho su pérdida", destaca además que "su personalidad e inigualable voz nos acompañarán siempre".

Montserrat Caballé ha fallecido este sábado en un centro sanitario de Barcelona en el que se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

Galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España, actuó en los escenarios más importantes del mundo con obras como "Cossi fan tutte" de Mozart e interpretando papeles como el de la heroína "Isolda" de Wagner, entre otros.

El Liceu, el Palau y el Auditori ensalzan la figura de Montserrat Caballé

El Gran Teatro del Liceu, el Palau de la Música Catalana y el Auditorio de Barcelona, entre otras entidades culturales, han ensalzado la figura de la soprano Montserrat Caballé recordando las muchas ocasiones en las que la cantante entusiasmó a su público.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Gran Teatro del Liceu ha expresado "su pésame por la muerte de Montserrat Caballé, una de las sopranos más importantes de la historia y clave en la memoria del Teatro, donde actuó más de 200 veces". Además, ha anunciado que durante este fin de semana las banderas de su fachada estarán a media asta como muestra de duelo.

Por su parte, el Palau de la Música ha lamentado también en la misma red social el fallecimiento de la soprano catalana, "que tantas veces había emocionado al público" de la entidad musical.

El Auditorio de Barcelona ha compartido en Twitter una fotografía de la cantante actuando en su escenario y lo ha completado con la frase: "Combinación única entre belleza sonora, intuición musical y temperamento dramático. Siempre en el corazón #MontserratCaballe".

La política también se despide de la gran diva lírica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá el próximo lunes en Barcelona al funeral por la soprano Montserrat Caballé, han informado fuentes del Ejecutivo. Tras conocer el fallecimiento, el jefe del Ejecutivo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que definió a la soprano como una "gran embajadora" de España.

El presidente del PP, Pablo Casado, también ha lamentado el fallecimiento de la soprano Monserrat Caballé, a la que ha definido como un "icono de la música internacional". Al igual que Albert Rivera, que ha afirmado que, con el fallecimiento de Montserrat Caballé, "nos deja una las grandes de nuestra música, figura universal de la cultura española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.