El Mundo titula que "ERC se alía con el PSC para expulsar del Parlament a Puigdemont". Además, desvela que "Un cargo actual de la Generalitat montó el censo ilegal del 1-O". También destacado: "Sánchez falta a su palabra y no explicará su tesis en el Senado".
El País asegura que”El choque entre los secesionistas lleva a Cataluña al desgobierno”, mientras que La Razón, sobre este asunto, dice que “El independentismo se rompe y pierde la mayoría en el Parlament”. El más vehemente es El Periódico, que dice que lo que hubo es un "haraquiri" soberanista en el Parlament, que queda ingobernable.
ABC se desmarca con este asunto: “Sánchez pone a Correos a su servicio”. Dice que “Juan Manuel Serrano, exjefe de Gabinete de Sánchez en el PSOE, purga a la cúpula de la empresa pública y alardea de su misión como presidente de Correos”