www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Alerta roja en Málaga por lluvias torrenciales

Alerta roja en Málaga por lluvias torrenciales
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 10 de octubre de 2018, 09:53h
También afectarán a Baleares y Cataluña.

Las fuertes lluvias previstas para este miércoles mantienen en alerta roja a la provincia de Málaga; en naranja a las de Barcelona y Gerona; y en amarillo a la de Tarragona, nivel que afecta también a las Islas Baleares, donde el desbordamiento de torrentes ha causado doce muertos.

La provincia de Málaga tiene aviso rojo (riesgo extremo) por fuertes lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.

Ocho personas fueron anoche rescatadas por la Guardia Civil de un cortijo del Camino la Ermita en la localidad malagueña de Coín. Dos de las personas desalojadas son de avanzada edad, una de ellas discapacitada física, presentaban hipotermia y han sido trasladadas a un hospital.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que puntualmente se podrán superar en esa zona los 60 litros por metro cuadrado en una hora o 120 litros en 12 horas en el periodo de vigor del aviso.

Respecto a la situación del tráfico por carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de inundaciones y circulación difícil en varios tramos de la A-7 a su paso por Marbella.

En Cataluña hay alerta naranja (riesgo importante) por fuertes tormentas y lluvias en Barcelona y Gerona que descargarán 100/150 litros por metro cuadrado en 12 horas en zonas del litoral, prelitoral y Pirineos; en Tarragona hay aviso amarillo (riesgo) por lluvias en el litoral.

Anoche, la Guardia Urbana de Reus actuó en más de 40 incidentes por la tromba de agua que dejó 144 litros por metro cuadrado en el municipio. La acumulación de agua en determinadas calles obligó a cortar el tráfico de vehículos y los agentes tuvieron que asistir a los conductores de tres vehículos que quedaron atrapados, uno de ellos en la carretera del Morell. La fuerte lluvia también levantó tapas de cloacas y desplazó contenedores de basura.

Las intervenciones en Reus han sido de poca consideración y la situación está ya normalizada

Todas las islas del archipiélago balear mantienen activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas, con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

A esta hora todavía permanecen varías vías secundarias cortadas en la zona noreste de Palma de Mallorca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.