www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RIADAS EN MALLORCA

Mallorca destinará 22,7 millones de euros para arreglar los daños

Mallorca destinará 22,7 millones de euros para arreglar los daños
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 11 de octubre de 2018, 13:12h
El Gobierno iniciará los trámites para declararla zona catastrófica.

Mallorca destinará 22,7 millones de euros para rehabilitar las 22 carreteras afectadas gravemente por las intensas lluvias e inundaciones registradas en la noche del pasado martes en el Levante de la isla, que causaron la muerte a 12 personas y la desaparición de un niño de 5 años.

El Consejo de Mallorca invertirá de manera inmediata 2,7 millones de euros para realizar obras "hiperurgentes" en las cuatro carreteras que aún siguen cortadas y en la travesía de Sant Llorenç des Cardessar, donde se desbordó el torrente de Ses Planes y que tampoco sigue abierta al tráfico.

Las lluvias torrenciales llegaron a descargar hasta 230 litros de agua por metro cuadrado

Otros 20 millones se destinarán a hacer obras "urgentes" en otras 17 vías afectadas por las fuertes precipitaciones que, aunque están abiertas al tráfico, necesitan arreglos en el pavimento. Mientras que los 900.000 euros restantes irán destinados exclusivamente al arreglo de los puentes afectados.

Con todo, la institución prevé terminar las obras en unas tres o cuatro semanas aunque la apertura del puente de la MA-12, que quedó completamente derruido, no podrá hacerse efectivo, como mínimo, hasta Navidad.

Las carreteras afectadas registran problemas en el asfaltado y las obras se realizarán de manera progresiva, mientras siguen en funcionamiento

El Gobierno, por su parte, iniciará hoy los trámites para la declaración de zona catastrófica y la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.