www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXHUMACIÓN

El Gobierno intenta evitar que entierren a Franco en La Almudena

El Gobierno intenta evitar que entierren a Franco en La Almudena
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 11 de octubre de 2018, 14:21h
Calvo acudirá al Vaticano a finales de octubre para abordar el asunto.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido en una entrevista en Onda Cero que, aunque tiene capacidad para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, no puede impedir que el dictador sea enterrado en la cripta de La Almudena.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez defiende que exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos es necesario para cumplir la Ley de Memoria Histórica y las recomendaciones de Naciones Unidas, pero advierte que los restos son "responsabilidad" de la familia y, en este sentido, el Gobierno no encuentra una fórmula legal para impedir que Franco sea enterrado en la cripta de La Almudena.

La catedral de La Almudena es Patrimonio de Nacional y la familia Franco compró una zona de uso "a perpetuidad" para los miembros del clan. Allí yace su hija Carmen, fallecida en diciembre de 2017.

La Iglesia ya se ha pronunciado sobre este asunto y ha advertido que no pueden evitarlo. El Gobierno en cambio insiste en que lo entierren en un lugar más discreto, como el cementerio de El Pardo, donde está su esposa.

"En principio el Gobierno no puede ir más allá de lo que su familia decide", ha incidido Calvo, subrayando que lo más importante es que el dictador deje de estar enaltecido en un monumento público.

La vicepresidenta se reunirá a finales de este mes con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y el Ejecutivo no descarta que la exhumación de los restos de Franco sea uno de los puntos que se aborden durante la misma: "Se hablará de muchos temas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.