www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOLSA

El Ibex cae un 1,69 % y roza la barrera de los 9.000 puntos

Bolsa de Madrid.
Ampliar
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)
jueves 11 de octubre de 2018, 18:52h
El índice bursátil cede 155 puntos lastrado por Wall Street y el mercado europeo.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído hoy un 1,69 %, hasta los 9.007,90 puntos, y, aunque se mantiene por encima de la barrera de los 9.000 puntos, ahonda en mínimos anuales, arrastrado por los descensos de Wall Street y de las principales bolsas del mundo.

Al cierre de la jornada, el índice ha perdido 155 puntos, su peor sesión en cuatro meses, con lo que las pérdidas anuales se elevan a un 10,31 % y, a falta de una jornada para que termine la semana, acumula unas pérdidas de 2,66 %, con la prima de riesgo en 111 puntos básicos.

La sesión ha cerrado con caídas en casi todos los valores -de las que solo se han librado tres y uno ha cerrado plano-, especialmente acusadas en las principales energéticas, las constructoras e inmobiliarias y algunos bancos.

Wall Street cerraba ayer con fuertes pérdidas, del 3,15 % en el Dow Jones y el 4,08 % en el Nasdaq, por las previsibles subidas de tipos y la recogida de beneficios después de la racha alcista que había llevado al Dow a máximos históricos.

Los mercados del Sudeste asiático han ido esta madrugada a la zaga: el índice CSI 300 chino bajó un 4,8 %, el Nikkei japonés un 3,89 % y la Bolsa de Hong Kong, un 3,54 %.

Estas caída han arrastrado a las bolsas europeas desde la apertura y Londres ha restado al cierre un 1,94 %; París, un 1,92 %; Milán, un 1,84 %; y Fráncfort un 1,48 %. El euro se ha apreciado hasta los 1,157 dólares.

En medio de la incertidumbre que genera la desaceleración del crecimiento mundial, hoy se ha sabido que el Banco Central Europeo (BCE) considera que, a pesar de que las tensiones comerciales apenas han tenido efecto hasta ahora, podrían reducir la confianza en la economía a medio plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.