www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Valverde: "No me deberían preguntar por la Operación Puerto"

jueves 11 de octubre de 2018, 22:58h
El corredor español se mostró indignado al ser cuestionado por ese asunto.

Todo parecía de color de rosa para Alejandro Valverde desde que se proclamara campeón del mundo de ciclismo. Ya con el maillot arcoiris presumió de condición en la Milán-Turín, celebrada este miércoles y en la que finalizaría en la tercera plaza. Tras esa prueba, el corredor del Movistar se mostró optimista de cara a Il Lombardía, que se disputará este sábado y que constituye una de las últimas pruebas que marca el calendario para un año inolvidable en la vida del murciano.

Este emblema de 38 años declaró que "mi resultado de hoy me da confianza de cara a Il Lombardía. No sé si podré ganarlo, pero tengo fuerza en las piernas". Y reflexionó, satisfecho, en torno a esa meritoria tercera posición. "Estoy contento por este podio. Sabía que iba a ser difícil. Me sentía bien en el primer paso por Superga y quise intentar atacar para ganar, quizás habría sido mejor detenerme un poco más. En todo caso me divertí. Pinot hoy estaba muy fuerte, tal y como Miguel Ángel López", analizó.

Valverde tuvo gasolina para pelear por el triunfo hasta la ascensión final, en la que Thibaut Pinot arrasaría para condecorar una temporada de lujo para el ciclismo francés y para su trayectoria. El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López acabaría segundo, después de chocar de manera involuntaria con el francés David Gaudu. Ese incidente dio con el americano en el asfalto y regaló la victoria al escalador galo. El representante español lamentó el accidente porque el cara a cara entre los favoritos habría divertido más al espectador.

Pero además de estas declaraciones ofrecidas por la organización de la 99 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, en su atención a los medios el jefe de filas del Movistar vivió una afrenta en toda regla. Una pregunta desafortunada que nubla el horizonte acolchado que se le había abierto tras el Mundial de Innsbruck y su ansiado oro. La cuestión representó un golpe bajo en este momento, en este año, y el ciclista no se contuvo.

Torció el gesto y afeó, con sinceridad y rotundidad, la actitud del periodista en cuestión. Porque le preguntaron sobre la Operación Puerto, ese conglomerado de dopaje que erosionó al ciclismo español sobremanera y que apuñaló al campeón español. En aquella época, hace casi una década, Valverde fue sancionado dos años por ser considerado como cliente de la red dopante que dirigía Eufemiano Fuentes, según el CONI y, posteriormente, el TAS.

"La Operación Puerto es algo sobre lo que no se me debería preguntar. Eso es pasado y ni siquiera quiero hablar de eso. Creo que he demostrado suficientemente quién soy desde entonces. Quien me pregunta sobre la Operación Puerto no tiene ni idea", zanjó el acarolado murciano, que no comprendía el motivo por el que en ese marco tan distinguido y después de haber refutado su valía durante lustros, se le asestaba un puñetazo semejante.

Pero Valverde goza de escuderos. Uno de los más respetados dentro del ciclismo es Alberto Contador. El madrileño valoró del siguiente modo el trance actual del corredor de Movistar: "Estoy contentísimo, no había un ciclista en el mundo que mereciese más esta medalla tras estar seis veces en el podio y la selección española fue un bloque que trabajó a la perfección". "Es para estar muy orgullosos", subrayó el madrileño en una alocución en la que ofrecería su apoyo al compatriota triunfal.

Expuso Contador que "en el ciclismo es muy importante saberse levantar, recuperarse de las dificultades, todo ello te va formando y sirve para aprender y extraer cosas beneficiosas". Esa reflexión está ligada a la defensa del murciano, que tras su sanción superó todas las dudas psicológicas que le pudieran haber surgido -incluso la pérdida de ilusión en este deporte, ya que él siempre defendió su total inocencia- y demostró a todos que su clase e inteligencia no riman con los aditivos, sino con el instinto ganador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.