www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALEMANIA

Registros en Opel por la manipulación en vehículos diésel

Registros en Opel por la manipulación en vehículos diésel
Ampliar
(Foto: Twitter: Opel_Spain)
EL IMPARCIAL/Agencias
lunes 15 de octubre de 2018, 14:11h
Habría 95.000 automóviles afectados.

Decenas de agentes registran las sedes del fabricante automovilístico Opel en las ciudades alemanas de Rüsselheim y Kaiserslautern ante las sospechas de manipulación de los valores de emisiones contaminantes en vehículos diésel Euro 6.

Según el diario "Bild", los registros efectuados por la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse, la Fiscalía de Fráncfort y la policía responde a una denuncia interpuesta por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA). "Estamos investigando ante la sospecha de fraude por la puesta en circulación de vehículos diésel por manipulación del software que mide las emisiones contaminantes", precisó la fiscal general, Nadja Niesen, al periódico.

Las pesquisas giran en torno la presunta existencia de un software ilegal instalado en 95.000 automóviles con motor diésel que camuflaba las emisiones de gases contaminantes, en concreto los modelos Insignia, Zafira y Cascada fabricados en 2012, 2014 y 2017.

Opel, por su parte, se ha limitado a señalar que "coopera plenamente con las autoridades", aunque ha asegurado que todos sus vehículos "cumplen con las regulaciones exigidas". En 2015, la organización medioambiental alemana Deutsche Umwelthilfe detectó problemas con los óxidos de nitrógeno en unas pruebas realizadas en Suiza a un Opel Zafira, acusación que fue desmentida por el fabricante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios