www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO

El médico: el musical con sello español que emocionó a Noah Gordon

martes 16 de octubre de 2018, 14:29h
Su estreno mundial será este 17 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Sinopsis


El médico cuenta la odisea de Rob, un joven británico que huye de la Europa medieval tras quedar huérfano para estudiar medicina moderna en Persia.

El Teatro Nuevo Apolo se ha transformado completamente para acoger el estreno mundial del musical El Médico. Después de dos años de preparativos, el best seller de Noah Gordon da el salto a los escenarios este 17 de octubre con una superproducción única en España en la que se han invertido más de 4 millones de euros.

Aunque cuesta creer que un drama de esta envergadura pueda convertirse en un musical, lo cierto es que -como ya auguraron sus artífices- la obra está a la altura de una de Broadway. Fue precisamente su seguridad en este proyecto lo que empujó a su creador, el compositor y director musical Iván Macías, a sumergirse en esta aventura.

La novela de Gordon ha batido récords de ventas desde su publicación en 1986

Mientras leía el libro, Macías ya ponía música a cada verso y veía que la historia encajaba perfectamente en escena. Convencido de que alcanzaría el éxito con esta adaptación, se puso en contacto con el autor de la novela.

Mandó más de una veintena de correos a su hijo y manager, Michael Gordon, hasta que se reunió finalmente con su padre para conseguir los derechos mundiales del musical.

Estreno mundial en Madrid

Un elenco de más de 40 actores, una orquesta de 20 músicos, un decorado exquisito y más de 300 piezas ambientadas en el siglo XI creadas por el diseñador español Lorenzo Caprile exclusivamente para la obra, son solo algunos de los ingredientes que reúnen este musical, donde las voces son sin lugar a dudas las grandes protagonistas.

Incluso el propio Noah Gordon se ha implicado en la producción. Desde el principio, ha participado en todo lo que iba sucediendo, ha propuesto ideas que mejoraban el material del libro y ha hecho recomendaciones o cambios para los personajes. Gordon no se perderá el resultado final y viajará hasta Madrid para volver a emocionarse con su obra en una de las primeras filas.

El musical permanecerá en Madrid como mínimo un año y posiblemente inicie una gira mundial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.