www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RÁNKING ATP Y WTA

Rafa Nadal y Simona Halep siguen en la cima del tenis en la recta final de 2018

EL IMPARCIAL
lunes 22 de octubre de 2018, 22:22h
Novak Djokovic y Kerber están en plena persecución, a falta de los últimos torneos.

La ATP ha publicado este lunes la clasificación del circuito masculino de tenis, redundando en lo comprimido de la batalla por el número 1. En ese trono sigue Rafael Nadal, que cuenta con 7.660 puntos tras haber sacrificado la gira asiática con el fin de reponerse de su lesión de rodilla. Y, por el camino, Novak Djokovic se ha quedado a 215 puntos del español, toda vez que se impuso en el Masters 1.000 de Shanghai de manera rotunda,

El serbio y el balear ahora apuntan al Masters 1.000 de París-Bercy como el torneo que decidirá el reparto de posiciones en la cima del tenis mundial en este 2018 de renacimiento del balcánico y complicaciones anatómicas del zurdo legendario. Esa interesante final que se disputará en la capital de Francia comenzará el 28 de octubre y acabará el 4 de noviembre. Todo ello antes de la celebración de las ATP Finals, en las que no estará el maltrecho Juan Martín del Potro.

En lo relativo al ránking sólo se ha observado una variación: el estadounidense John Isner ha adelantado al irregular búlgaro Grigor Dimitrov, de manera que el americano ha pasado a ser noveno y el europeo ha frenado hasta el décimo escaño. Y el crecimiento más importante lleva el nombre de Karen Khachanov. El ruso venció a Adrian Mannarino en la Copa Kremlin y ha subido siete posiciones, estableciéndose en el décimo noveno puesto. Y los españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista, y Fernando Verdasco han perdido una posición (son 25º, 26º y 30º, respectivamente).

Clasificación mundial ATP


.1. Rafael Nadal (ESP) 7.660 puntos
.2. Novak Djokovic (SRB) 7.445
.3. Roger Federer (SUI) 6.260
.4. Juan Martin del Potro (ARG) 5.860
.5. Alexander Zverev (GER) 5.025
.6. Marin Cilic (CRO) 4.185
.7. Dominic Thiem (AUT) 3.825
.8. Kevin Anderson (RSA) 3.775
.9. John Isner (USA) 3.380
10. Grigor Dimitrov (BUL) 3.335
--------------------
25. Pablo Carreño (ESP) 1.750

Halep sigue intratable y Bertans vence a Kerber en el WTA Finals


La neerlandesa Kiki Bertens se confirmó como la sorpresa capital de las Finales WTA de Singapur. La jugadora, que fue invitada por la organización para suplir la baja de la rumana Simona Halep, derribó a la alemana Angelique Kerber, finalista hace dos años en este pomposo torneo. De este modo, Bertens ha subrayado su percepción de haber sido la competidora que más ha crecido en 2018, pues ha alzado los brazos en Charleston, Cincinnati, y Seúl.

En el duelo del mencionado evento se impuso a la favorita por 1-6, 6-3 y 6-4 y, de paso, se cobró la venganza ante la alemana por su derrota en el enfrentamiento que mantuvieron en Roland Garros hace meses. La germana acumuló siete juegos consecutivos ante la discípula de Raemon Sluiter, pero falló al gestionar esa inercia. Así, permitió que la neerlandersa maquillara sus 12 dobles faltas para equilibrar la relación de fuerzas hasta dispararse. En la última manga, asfixiante, una volea puso punto y final al esfuerzo (siete roturas de servicio) en el que descarriló la vigente ganadora de Wimbledon.

Además, Singapur vio cómo Sloane Stephens aleccionó a la joven Naomi Osaka. En este partido en el que se examinaban las dos últimas ganadoras del US Open prevaleció la estadounidense sobre la japonesa. El oficio de Stephens certificaría el 7-5, 4-6 y 6-1 (dos horas y 24 minutos) que clausuró la jornada en el Grupo Rojo. Bertens se desgataría también en su victoria (estuvo pegando raquetazos contra Kerber durante dos horas).

La WTA publicó, asimismo, su clasificación mundial del circuito femenino. Una lista que sigue gobernada con mano de hierro por Simona Halep, lesionada por una hernia. La rumana mantiene sus 6.921 puntos, un monto muy alejado de Caroline Wozniacki, jugadora que hasta ahora era considerada como la perseguidora más aventajada. Pero la danesa perdió en su estreno de las Finales WTA, sufriendo una bajada de 1.400 puntos con respecto a la semana pasada que la deja en la tercera plaza.

De esa circunstancia se ha aprovechado Kerber, que suma 5.375, por los 5.086 de la danesa. Por detrás, ha avanzado dos posiciones la checa Petra Kvitova, que ya es quinta en el incierto desenlace del ránking de la WTA. Su compatriota Pliskova ha sido la víctima de la semana, pues ha caído tres peldaños, hasta el octavo escaño. Y la estadounidense Venus Williams bajó dieciocho posiciones, tocando suelo en el puesto 40 del ránking mundial, a un abismo de lo logrado en 2017.

Finalmente, la armada española se ha mermado, pues Garbiñe Muguruza ha descendido cuatro puestos y se sitúa ahora décimo séptima. La caraqueña completó su temporada para olvidar perdiendo en octavos de final del Torneo de Luxemburgo contra la ucraniana Dayana Yastremska. Y Carla Suárez representó el único argumento optimista para el tenis nacional al ganar una plaza -recuperó la 23ª posición-. Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, por su parte, se mantienen en los puestos 84 y 91, respectivamente.

- Clasificación mundial WTA


.1. Simona Halep (RUM) 6.921 puntos
.2. Angelique Kerber (ALE) 5.375
.3. Caroline Wozniacki (DIN) 5.086
.4. Naomi Osaka (JPN) 4.740
.5. Petra Kvitova (CZE) 4.255
.6. Sloane Stephens (USA) 3.943
.7. Elina Svitolina (UKR) 3.850
.8. Karolina Pliskova (CZE) 3.840
.9. Kiki Bertens (NLD) 3.710
10. Daria Kasatkina (RUS) 3.315
---
17. Garbiñe Muguruza (ESP) 2.725

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios