www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DANIEL RODRÍGUEZ LÓPEZ

Dimite el jefe de la Policía navarra por insultar a Colau o Rufián

Dimite el jefe de la Policía navarra por insultar a Colau o Rufián
Ampliar
martes 23 de octubre de 2018, 11:15h

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha presentado su dimisión tras desvelarse que usa una cuenta de Twitter para insultar a políticos de izquierda y loar al golpista Antonio Tejero.

Rodríguez López fue nombrado en 2012 por el Gobierno del PP y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, barajaba su cese.

Rodríguez López tiene una cuenta en Twitter desde la que se insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas.

Según publica eldiario.es, desde la cuenta de Rodríguez, se llama "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos y "analfabeta funcional" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Además, en esa cuenta de la máxima autoridad policial en Navarra, al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se le califica de "imbécil patológico" y se le desea que sea corneado por un toro en los sanfermines.

En el transcurso de una conversación con eldiario.es, el comisario, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes y, posteriormente, afirmó que quien escribe los 'tuits' es su mujer "desde una tablet".

A los insultos a políticos de izquierda se unen las alabanzas a Francisco Franco, al golpista Antonio Tejero, del que dice que es "un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España", o al líder de Vox, Santiago Abascal, del que asegura "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo".

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha asegurado que "no podía continuar ni un minuto más" en su cargo tras conocerse los mensajes "intolerables" difundidos a través de su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.