www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO KHASHOGGI

Hallan restos del cuerpo de Khashoggi en el jardín del cónsul saudí

Policías forenses turcos trabajan con un perro de rastreo y rescate el pasado miércoles 17 de octubre en la residencia del cónsul saudí Mohammed al-Otaibi.
Ampliar
Policías forenses turcos trabajan con un perro de rastreo y rescate el pasado miércoles 17 de octubre en la residencia del cónsul saudí Mohammed al-Otaibi.
EL IMPARCIAL
martes 23 de octubre de 2018, 17:38h
Su cadáver habría sido "troceado" y su cara "desfigurada", según Sky News.

El medio británico Sky News ha anunciado que se habrían encontrado partes del cuerpo del periodista asesinado, según le han confirmado fuentes anónimas.

Esas mismas fuentes han dicho a Sky News que el cuerpo de Khashoggi habría sido "cortado" y su cara "desfigurada". También sugirieron que los restos del Khashoggi fueron descubiertos en el jardín de la casa del cónsul general saudí.

Erdogan señala a Arabia Saudí

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha desvelado las conclusiones sobre el caso Khashoggi.

De acuerdo con la investigación turca sobre la desaparición y muerte del periodista, Erdogan ha informado de que su asesinato fue "planificado" días antes y ha confirmado que murió dentro del consulado saudí. "El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática", ha matizado.

Durante su comparecencia en el Parlamento turco, el presidente ha dicho que Jamal Khashoggi fue asesinado "de forma brutal" y ha desvelado detalles sobre la llegada de un equipo saudí el día anterior al crimen, que inspeccionaba diferentes localidades de la región de Estambul para preparar el asesinato.

Erdogan "confía" en que el rey saudí coopere en la investigación y ha pedido, además, que se lleve a cabo "una comisión de investigación independiente". En concreto, ha pedido a Salmán bin Abdulaziz que revele la identidad del supuesto "colaborador local" que ayudó- a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver del periodista.

"Si es cierto lo que dicen de que entregaron el cuerpo a un colaborador local, ¿quién es ese colaborador? Estás obligado a revelar su identidad", ha dicho Erdogan, que se ha preguntado dónde está el cadáver del periodista.

"Por qué se reúnen 15 personas (saudíes) en Estambul el día del crimen, de quién reciben órdenes esas personas, por qué no se permite registrar el consulado de inmediato, sino días después, por qué se hacen declaraciones insostenibles sobre el asesinato, por qué no hay un cadáver hasta ahora".

Asimismo, el presidente turco pide que los 18 sospechosos del asesinato sean juzgados en Turquía. "Todos, desde quien ordenó el asesinato hasta el ejecutor, deben responder para tranquilizar la conciencia de la humanidad", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios