www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Djokovic: “En marzo me senté con mi gente para decirles que me retiraba"

EL IMPARCIAL
miércoles 24 de octubre de 2018, 20:55h
El serbio se ha sincerado sobre su momento más bajo de ánimo.

Novak Djokovic está viviendo en este 2018 un renacer espectacular. Pero no en todo el año. Comenzó la temporada obligado a parar por una lesión de codo que le exigió pasar por el quirófano. A partir de ahí tuvo que recomponer su mentalidad y, después, su tenis. Y lo ha logrado. Hasta el punto de ganar Wimbledon, US Open y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai. Con todo, se ha colocado a 215 puntos del número 1 de la ATP y en París y en las Finals buscará reconquistar la cima del tenis.

Es por ello que ahora que se encuentra celebrando su retorno a la élite, luciendo una versión de su juego reconocible, el de Belgrado ha querido repasar su bajada a los infiernos después de que padeciera el infortunio en la edición 2017 de Wimbledon que se empujó a una inactividad erosiva. Lo ha hecho compartiendo su sufrimiento en un espacio televisivo de Serbia, nación de la que es emblema. El espacio ‘Da Modza Ne’ ha pasado a caparar los focos mundiales por el testimonio del balcánico.

"Este año, en los meses después tras la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock”, avanzó el jugador icónico que cayó más bajo que sus homólogos Rafael Nadal y Roger Federer en sus etapas más bajas, anteriores al resurgimiento que han protagoizado en este par de temporadas.

"En esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo pero por dentro. Una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez”, prosiguió 'Nole' antes de explicar que "en abril de este año, me senté con mi viejo equipo, con Marian (Vajda) y Gebhard (Gritsch), una vez los había reunido de nuevo y hablamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a medio y largo plazo".

"En aquél calendario que hicimos, estaba planeado que el pico de forma lo iba a encontrar en el US Open pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de hierba con el título en Wimbledon. Aquello supuso un punto de inflexión muy grande y necesario para mí porque durante año y medio había intentado redescubrirme como jugador”, analizó, satisfecho por el resultado que ha dado ese estudio de la situación.

Finalmente, influido por en ambiente familiar, Novak expuso la importancia de su relación con su mujer en todo el proceso triunfal. "Después de haber dado a luz, mi mujer no había tenido tiempo de dedicarse a mí. Aunque no había entrenado, escaló por las montañas durante más de cuatro horas y ése fue el momento en el que nos acercamos más y nuestra relación se hizo más fuerte. Aquellos cinco días que pasamos juntos nos trajo momentos de orgullo y fuerza. No habíamos tenido un momento así desde que fuimos padres. Eso hizo que todo volviera a su sitio", se despidió.

Por otro lado, el diario francés 'L'Équipe' ha publicado este miércoles que Nadal, número uno del mundo, jugará el Masters 1.000 de París-Bercy. Esta noticia significaría que el zurdo legendario ha sanado por completo de su rodilla, ya que él y su entrenador Carlos Moyá han aclarado que no iba a forzar para defender su número 1 de la ATP. "Finalmente el número uno mundial será de la partida" en Bercy, se subraya para cerrar la información indicando que el anuncio oficial de la participación del balear se efectuará próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios