www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Críticas a las "palabras vacías" de la condena de Trump a los explosivos

Críticas a las 'palabras vacías' de la condena de Trump a los explosivos
Ampliar
jueves 25 de octubre de 2018, 00:09h
La formación demócrata estadounidense ha recriminado al presidente que no haya mostrado una mayor contundencia ante los ataques a algunos de sus "enemigos" políticos.

La oleada de envíos de paquetes explosivos a representante políticos y medios de comunicación que ha vivido Estados Unidos ha generado un revuelo notable. Tanto que una de las teorías que se maneja desde la oposición demócrata es que esta maniobra de tinte terrorista sea una consecuencia del tono y el contenido de los mensajes empleados por Donald Trump desde que arrancó la campaña presidencial que le terminó colocando en la Casa Blanca.

Así se han pronunciado algunos líderes demócratas en el Congreso de EE.UU. Según su criterio, la condena del presidente a ese intento masivo de causar daño a figuras contrarias a las tesis de la Casa Blanca no ha resultado convincente ni contundente. "Escuchamos con gran interés los comentarios del presidente esta tarde. Todos hacemos un juramento para apoyar y defender la Constitución y proteger al pueblo estadounidense, y esa es nuestra primera responsabilidad", reza el comunicado emitido desde la bancada demócrata.

En ese texto, firmado por la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su homólogo en el Senado, Chuck Schumer, se aclara que sin embargo, "las palabras del presidente Trump suenan vacías hasta que se retracte de sus declaraciones que justifican los actos de violencia". Y se despliega en el escrito una argumentación que establece comparativas con otros sucesos que conmocionaron a la sociedad estadounidense durante el mandato de Trump.

"Una y otra vez, el presidente ha tolerado la violencia física y ha dividido a los estadounidenses con sus palabras y sus acciones: expresando su apoyo al congresista que golpeó a un reportero" o "a los neonazis que mataron a una joven en Charlottesville (Virginia)", denuncia el comunicado gestado entre Pelosi y Schumer. Y afearon las buenas palabras del magnate hacia "dictadores de todo el mundo que asesinan a sus propios ciudadanos y se refieren a la prensa libre como el enemigo del pueblo".

Asimismo, creen que Trump arenga a sus seguidores que abogan por la violencia en los mitines que ofrece, sembrando una semilla social que podría desembocar en actos como el que ha paralizado al país este miércoles. Y es que la lectura partidista de los demócratas, entre otras cosas, se fundamenta en las declaraciones en las que el presidente de EE.UU. "justifican la violencia". Tras pedirle que se retracte de esas aseveraciones han criticado que en su discurso no haya mencionó explícitamente al expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ni ninguno de los otros objetivos de los paquetes sospechosos.

Trump se limitó a expresar su condena a lo que consideró "atroces" intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas. E instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política". "Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto", remató el dirigente mientras efectuaba un discurso en la Casa Blanca sobre la crisis de adicción a los opiáceos que vive su nación.

"Tenemos que unirnos. Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos", añadió paracerrar su comparecencia en este sentido hablando, en general, de intentos de ataque a "exaltos cargos del Gobierno" y figuras en posiciones de poder.

Otro de los objetivos, la cadena de televisión CNN, se ha mostrado igualmente crítica con Trump. Jeff Zucker, presidente de la emisora, escribió en Twitter lo siguiente: "Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios". "El presidente, y especialmente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras son importantes. Hasta ahora, no han mostrado comprensión de esto", expuso en un dia en el que ha recibido un paquete que contenía una bomba casera en la sala de recepción del correo de su sede en Nueva York. El objetivo era el exdirector de la CIA John Brennan, encargado de la red de noticias por cable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Críticas a las "palabras vacías" de la condena de Trump a los explosivos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8755 | paco - 25/10/2018 @ 16:44:50 (GMT+1)
    palabras vacias???? fue una condena energica de Trump estos paquetes son falsas bombas para distraer de las verdaderas noticias!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.