www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Carlos Sainz: "Reemplazar a Alonso en McLaren es un sueño"

jueves 25 de octubre de 2018, 20:58h
El piloto madrileño se encuentra entusiasmado a pesar del presente de la escudería británica.

"Saber que voy a sustituir a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, al mejor piloto que hay ahora mismo en activo y que McLaren me haya elegido para mí es un honor y un sueño hecho realidad", ha declarado Carlos Sainz sobre su llegada a la escudería británica en sustitución de Fernando Alonso. Lo ha hecho en una conferencia de prensa realizada en la madrugada de este jueves en la Ciudad de México, lugar en el que se disputará el próximo Gran Premio.

El madrileño se ha mostrado entusiasmado de cara a lo venidero, pero ha querido limitar sus relfexiones en torno a ese asunto en ese acto, pues el evento en cuestión estaba patrocinado por Renault. "Ya habrá tiempo para hablar de McLaren", matizó antes de pasar revista a su rendimiento en este curso que está a punto de concluir. "Estoy totalmente concentrado en esta temporada, en acabar el año con Renault de la mejor manera posible y después de la carrera de Abu Dhabi (última de la temporada) toca pasar página y pensar en McLaren", zanjó.

"Creo que ha sido un año positivo, en el que me he convertido en un piloto más maduro que ha podido ayudar al equipo", remarcó en un análisis en el que ha dejado claro el compromiso que tiene contraido con la escudería francesa hasta final de año. En este sentido, recalcó que "me despediré de Renault sabiendo que se ha hecho un buen trabajo, que he madurado como piloto y que a partir de ahora, para los retos que vengan estaré 100 % preparado para liderarlos".

El piloto de 24 años, que marcha en el puesto décimo segundo de la clasificación de pilotos -con 45 puntos- sigue enfrascado en la batalla por colocar a su equipo lo más alto posible en la clasificación de constructores. Y preguntado por las modificaciones que la Fórmula Uno implemetará en 2019, deseó que dichos cambios en la reglamentación ayuden a equipos como Renault "que ahora mismo están uno o dos pasos detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull".

Horas más tarde, en la atención a los medios previa al inicio del Gran Premio de México de Fórmula 1, décimo novena prueba de la temporada, volvió a referirse a su aterrizaje en la escudería británica. Y, sobre todo, al adiós del bicampeón del Mundial. "La F-1 debería reflexionar cómo un piloto tan rápido como él (Alonso) se va y el motivo por el que no tenemos una parrilla más competitiva con más pilotos que pueden competir por el título", ha avanzado.

Y ha confesado que "conocí a Alonso en 2005. siempre seguí la F1 y también recuerdo cuando conocí a Kimi. Y desde entonces decidí que quería ser piloto de F1 y lo dí todo para llegar hasta aquí. Llegar y competir con Fernando ha sido un sueño hecho realidad y sin duda, Lo echaremos de menos". "Que se vaya Fernando es una gran pérdida para la F1. No tener a uno de los mejores pilotos del mundo en la parrilla es una gran pérdida", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Hola México! Vamos a por ello! ?????? #mclaren #f1 #14 #mexico

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Ya en agosto el ovetense reforzó la buena relación que mantiene con su compatriota. Explicó entonces Alonso que "Carlos (Sainz) es el piloto perfecto para relevarme". "Reúne condiciones para liderar un proyecto como el de McLaren que esperamos seguir mejorando de aquí a final de año", arguyó antes de subrayar que 2019 "puede ser un año mejor (para McLaren) y Carlos tiene la experiencia y capacidad para liderar un proyecto así".

"Aunque es joven todavía y no lleva tantos años en F1, lleva los suficientes como para tener ese conocimiento por sus etapas en Toro Rosso y Renault. Esa mezcla de cosas le pueden venir muy bien a McLaren", defendió el asturiano sobre el que deberá llevar la bandera española en la élite de del automovilismo en solitario. Y en una escudería que lleva un lustro dando vueltas en círculo, sin encontrar amarres para el optimismo. "¿Cómo puede un McLaren estar a tres segundos por vuelta? Eso es demasiado…”, ha criticado este mismo jueves Lewis Hamilton, el piloto que tiene a tiro su quinto Mundial y reclama más igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios