www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP Australia. Marc Márquez no frena y logra su sexta 'pole' de 2018

EL IMPARCIAL
sábado 27 de octubre de 2018, 17:41h
El español se ha impuesto una vez más a todos sus rivales.

La mentalidad de Marc Márquez no tiene horizontes imposibles. El piloto de Repsol Honda se presentó en en el circuito de Phillip Island sin presión. Ya había conquistado su quinto Mundial de MotoGP. Pero el emblema español quería más y este sábado logró la 'pole' del Gran Premio de Australia. Con la de esta jornada son ya seis las veces que el catalán ha firmado el mejor crono en las fases de clasificación del calendario motociclista.

Tuvo que mostrar la vigencia de su ambición, pues el primer puesto de la parrilla le llegó por unas milésimas de segundo del tiempo que había firmado Andrea Iannone en los entrenamientos libres. Sin embargo, en la sesión oficial el italiano bajó sus prestaciones y terminó en la cuarta plaza, mientras que Marc registró un tiempo de 1:29.199 que resultó inapelable para todos aquellos que quieran rascar una victoria de aquí al final del curso.

Márquez empezó mandando con un crono de 1:31.282, mas ese tiempo sería btido con facilidad por los mejores de la élite. El primero en hacerlo sería el australiano Jack Miller, Andrea Iannone y el francés Johann Zarco. Las escuderías habían trazado un plan que contemplaba malas condiciones para el asfalto, pero se dieron cuenta de su error y del cambio saldrían benefeiciados los pilotos ya mencionados, con el tesón de Márquez gobernando cada serie con el paso de los giros.

El catalán atacaría hasta recuperar la cima. Y lo conseguiría a pesar del intento postrero de un Maverick Viñales que se quedaría a algo más de tres décimas de segundo. Este español tuvo que conformarse con la segunda plaza, con Zarco completando el podio clasificatorio. Y Álvaro Bautista, que se subió a la Ducati Desmosedici GP18 oficial de Jorge Lorenzo -lesionado-, pasó a la Q2 aunque se cayó en el tramo postrero de la sesión. Peor suerte tuvo Dani Pedrosa, que no pasó el corte y saldrá desde la decimoctava posición. Por su parte, Pol Espargaró sí superó el primer filtro y ascendió puestos en la parrilla.

"Seguimos trabajando como en cada gran premio, trabajando con la mentalidad de intentar ganar la carrera y si no, pues intentar estar en el podio, que es mi objetivo de aquí a final de año. Hay que intentar estar en todas las carreras como hemos hecho esta temporada en el podio y cuando cuadren las cosas buscar la victoria", sintetizó el campeón. Y dejó muy claro que Iannone es el más rápido este fin de semana: "Mañana dependerá un poco de él, de si sigue inspirado o no, o cambia algo y podemos estar más cerca".

"Será importante gestionar bien la carrera, será importante estar atentos a todos los factores e intentaremos luchar por el podio, aunque me gustaría estar mejor para luchar claramente por la victoria", analizó antes de asegurar que "si bien hemos mejorado nuestros puntos débiles y ya lo había dicho en otros circuitos, como por ejemplo en Alemania, los puntos fuertes han bajado un poco y todas las Honda hemos sufrido bastante durante el fin de semana, aunque nosotros hemos podido sacarlo adelante y poco a poco me estoy encontrando mejor".

Finalmente, en Moto2 y Moto3 se impusieron Mattia Pasini y el español Jorge Martín, respectivamente. El itakiano logró al galope de su Kalex su tercera `pole`del año en la segunda categoría. Y no sólo eso: se benefición de los problemas que sufrió su comatriota Francesco Bagnaia (saldrá decimosexto) y el segundo clasificado en la general, el luso Miguel Oliveira. El piloto de KTM acabó en una aún más discreta vigésima plaza. Alex Márquez, en su caso, se cayó y su participación en la carrera ha quedado en suspenso.

Martín sigue amontonando 'poles'. La de este sábado significó la décima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la decimonovena de su carrera deportiva. Esta circunstancia se unió al mal día que padeció si rival directo por el título del Mundial en Moto3: el italiano Marco Bezzecchi firmó su peor resultado de calificación del curso. Al lado de Martín partirán el surafricano Darryn Binder (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Honda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios