www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Dejemos a los obispos en paz

Dejemos a los obispos en paz
Ampliar
(Foto: EFE/ Alessandro Di Meo)
domingo 28 de octubre de 2018, 09:03h

Es lo que tenemos que hacer. Sobre todo los que hablamos, comentamos o escribimos acerca de temas religiosos. Dentro de un menos de un mes se va a reunir la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española con tema muy importante en su agenda como es la reelección o no de José María Gil Tamayo como Secretario General y Portavoz de la CEE.

Este punto de la agenda de los obispos hace que muchos ya estén colocando las blancas o las negras en el damero de damas que han creado. Un damero con el que disfrutan y con el que tratan de mandar mensajes a los prelados que van a votar a quien tiene que llevar durante los próximos cinco años la difícil carga de la Secretaría General.

Ahora, en estos últimos días, la comisión antipederastia creada hace unos días ha sido el punto utilizado por algunos para cuestionar la figura del Secretario General y de su entorno. He oído a otros como han aplaudido este cuestionamiento porque esos los facilita poner o colocar a candidatos para la Secretaría General.

A mí, particularmente, me parece normal e incluso sano que haya varias personas para que los prelados puedan escoger a la persona que crean adecuada, pero lo que no me parece bien es que aquellos que han aplaudido hasta hace unas jornadas la excelente labor de Gil Tamayo, ahora se quieran apuntar a un hipotético caballo ganador, sin tener en cuenta quien entrena al jamelgo y al jokey.

Dejemos a los obispos en paz. Que tengan la libertad de escoger y elegir en conciencia y que el elegido sea un hombre de Dios. Como el actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios