www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Acqua alta en Venecia: la marea sube 156 centímetros, máximo desde 2008

Efe
martes 30 de octubre de 2018, 08:29h
  • Acqua alta en Venecia

    Acqua alta en Venecia
    Efe

  • Acqua alta en Venecia

    Acqua alta en Venecia
    Efe

  • Acqua alta en Venecia

    Acqua alta en Venecia
    Efe

  • Acqua alta en Venecia

    Acqua alta en Venecia
    Efe

Nueve personas han fallecido en Italia a causa de un temporal de fuertes vientos y lluvias torrenciales que mantiene en alerta a varias regiones del país, sobre todo por la caída de árboles, informaron medios locales.

En Roma, el viento derribó numerosos árboles que destrozaron varios coches y se procedió al cierre de atracciones turísticas como el Coliseo, los Foros o la colina del Palatino.

Los Bomberos indicaron que han realizado 3.500 intervenciones en todo el país a causa de los árboles caídos, sobre todo en la Toscana, el Lacio, la Lombardía, la isla de Cerdeña y el Véneto.

En Venecia la marea ha subido hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, el máximo desde 2008, lo que ha provocado la conocida como "acqua alta", la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos, así como la suspensión de la red de transporte público urbano, los "vaporetti".

Seis regiones permanecen en alerta roja: Lombardía, Veneto, Friuli Venecia Julia, Liguria y Trentino Alto Adige y Abruzos. La alerta naranja continúa en buena parte del resto del país y la isla meridional de Sicilia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios