www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEMORIA HISTÓRICA

Bofetón del Vaticano al Gobierno por manipular las conversaciones sobre Franco

Bofetón del Vaticano al Gobierno por manipular las conversaciones sobre Franco
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 31 de octubre de 2018, 08:49h
Emite un comunicado para desmentir a Carmen Calvo.

El Vaticano ha emitido un comunicado en el que matiza las declaraciones que hizo ayer en el Congreso Carmen Calvo. Según la vicepresidenta del Gobierno, durante su visita a la Santa Sede acordó con el cardenal Pietro Parolin "estar de manera conjunta" para encontrar una solución al lugar de inhumación de Franco, "que de ninguna manera pasa por La Almudena".

Los medios interpretaron las palabras de Calvo como que el Ejecutivo había alcanzado un acuerdo con el Vaticano para evitar que los restos del dictador fueran enterrados en la cripta de la catedral de Madrid.

"A propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación", aclara Greg Burke, director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

"Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia", añade Burke, que afirma que a Parolin "le pareció oportuna esta solución".

Este miércoles en el Congreso de los Diputados, Calvo ha dicho que no se siente "en absoluto" desautorizada.

En una entrevista en la Cadena SER, Calvo volvió a manifestarse sobre esta cuestión ayer, y matizó que si la familia Franco decide trasladar los restos a La Almudena, la Iglesia debe actuar porque los templos son de su responsabilidad.

Calvo ha insistido en la entrevista en que convino con el secretario de Estado del Vaticano en trabajar de forma conjunta. "La Iglesia debe entender que si los restos están ahí, tendrán que resolver esa situación (...) El Vaticano no pueden decir dónde van los restos; nosotros tampoco, pero si la familia los quiere llevar a la Almudena, la Iglesia tiene que resolver esta situación", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios