www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTO EN ALSASUA

Así se han vivido las protestas en Alsasua

EL IMPARCIAL/Efe
domingo 04 de noviembre de 2018, 15:56h
Cientos de personas protestan en Alsasua contra el acto de Ciudadanos.
Cientos de personas han protestado en las calles de Alsasua contra el acto organizado por España Ciudadana que ha reunido esta mañana en la localidad navarra a dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, lo que ha dado lugar a algunos momentos de tensión.

Un fuerte dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se ha desplegado por las calles del pueblo para evitar incidentes entre los asistentes al acto y las personas que se congregan en los alrededores de la Plaza de los Fueros.

Un cordón integrado por vecinos de la localidad ha tratado de mantener la calma y evitar igualmente que se produjera ningún tipo de altercado en la población, en la que esta mañana se ha dado cita un importante número de medios de comunicación.

El acto, visto como un "agravio" en la localidad, llevó a acordar dar una respuesta "popular, unitaria, amplia, digna y evitando el enfrentamiento", de ahí el esfuerzo de los vecinos por que la protesta no fuera a mayores.

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando pasadas las once de la mañana han empezado a llegar al pueblo los asistentes al acto organizado por la iniciativa impulsada por Ciudadanos, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de "viva España", y "viva la Guardia Civil". Estos gritos han sido respondidos con silbidos y con signos de reprobación en euskera con lemas como "fuera de aquí" o "fuera fascistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios