www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Federico Axat: Amnesia

domingo 04 de noviembre de 2018, 19:20h
Federico Axat: Amnesia

Destino. Barcelona, 2018. 464 páginas. 19 €. Libro electrónico: 12,99 €.

Por Jorge Pato García

Carnival Falls surgió de la imaginación de Federico Axat (Buenos Aires, 1975), pero sin duda se ha convertido en una referencia geográfica que el propio autor ha decidido hacer un poco más real volviendo a ese escenario en esta nueva novela. Allí, al borde de un bosque, vive nuestro protagonista, Johnny Brenner. La frontera entre el paisaje despejado y un bosque siempre es un lugar inquietante, ya que el que observa desde fuera del mismo, no sabe si hay alguien que le esté observando desde la espesura.

Esta sensación es la que tiene el personaje, que guarda un profundo respeto por ese lugar. Respeto que acabará transformándose en miedo cuando evidencie que esa sensación de sentirse observado no era fruto solo de su imaginación.

Pero no solo le atormenta el bosque a Johnny: un día amanece tirado sobre el piso de su casa y a su alrededor solo encuentra una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una joven. El pánico se apodera de él y huye, pero cuando regresa no hay rastro del cadáver ni vestigio alguno de que allí se haya cometido un asesinato.

¿Habrá sido real o era todo fruto de su imaginación? Lo segundo es lo que opina su hermano Mark, quien le recomienda que olvide esa pesadilla y que sobre todo deje la bebida. Bastantes problemas tenía él con su laboratorio químico, donde además se estaba trabajando en un medicamento para provocar amnesia selectiva y ayudar así a superar shocks traumáticos.

Pero Johnny no podrá olvidar todo lo acontecido, ya que todo era muy real. Además, esa joven asesinada, se le aparecerá en sueños con su vestido celeste, como si desde el más allá quisiera enviar algún mensaje. Finalmente, algo hará descubrir a nuestro protagonista que no había sido un sueño, y gracias a la ayuda de amigos de su infancia con los que se reencuentra, investigará esta muerte y otros asuntos íntimamente relacionados con ella.

Federico Axat nos trae nuevamente un thriller que viene a continuar con la línea de El pantano de las mariposas y de La última salida, la novela que le ha granjeado su mayor éxito y que puso el listón muy alto. Pero con Amnesia no defrauda ni a aquellos que le siguen desde hace años, ni a los nuevos lectores que se acerquen a su narrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.