www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Cristiano Ronaldo manda con récord en Italia y el City ya es líder

EL IMPARCIAL
domingo 04 de noviembre de 2018, 23:37h
Además, el Bayern sigue en crisis y el Leicester homenajeó a su dueño.

El fin de semana futbolístico comenzó de una manera ciertamente particular. El viernes, rotativos del Viejo Continente se hicieron eco de la filtración de archivos efectuada por Football-Leaks, una publicación que acusaba a la UEFA (Gianni Infantino, Michel Platini y a Nicolas Sarkozy) de haber encubierto a las auditorías internas efectuadas a las cuentas de Manchester City y PSG la inyección de miles de millones de euros provenientes de petrodólares árabes, con tácticas "fraudulentas".

Con ese aroma enrarecido daría inicio una jornada que en el verde dejó claro que ninguno de esos clubes se vio influido por esas informaciones en los más mínimo. De hecho, el Manchster City disfrutó este domingo del primer liderato de la Premier League en solitario. Se valieron los pupilos de Pep Guardiola del empate a uno que registró el Liverpool en su visita al campo del Arsenal -sensacional duelo entre los sisytemas de Klopp y Emery-.

Los 'citizen' arrollarían por 6-1 al Southampton (goles de Agüero, Silva y doblete de Sterling) y se adjudicaron el inicio del intento de escapada en la cima del balompié inglés en la undécima jornada. A su estela seguirán los 'reds' y también el Chelsea de Sarri. Esta vez el técnico italiano guió a sus jugadores hasta el 3-1 cosechado frente al Crystal Palace (doblete de Ávaro Morata y diana de Pedro). Estos clubes conforman la punta de lanza británica en el presente.

Por detrás asoma el Tottenham de Mauricio Pochettino. Eso sí, lo hace con la incosistencia que ha dibujado en este curso. Venció por 2-3 al Wolves (dianas de Erik Lamela y de Lucas Moura) y se colocó a cinco puntos del liderato. Y a nueve punetos de su enemigo íntimo prosigue el Manchester United. El conjunto de Mourinho volvió a ganar sobre la camapana. En esta ocasión Rashford se disfrazó de héroe y anotó el 1-2 definitivo en el minuto 92 de su visita a Bournemouth. Y los jugadores del Leicester cumplieron su objetivo. rindieron tribudo a su fallecido dueño con una victoria ante el Cardiif (0-1), mientras que el Newcastle de Rafa Benítez toma aire.

Y la otra pata de las acusaciones de fraude financiero en la élite del fútbol continental, con la connivencia de la UEFA, no contaminó a un PSG al que le bastó una exhibición de Neymar -gol y asistencia a Mbappè- para tumbar al Lille por 2-1 y reforzar su liderato de la Ligue 1. De esta manera, los capitalinos ampliaron su racha de imbatibilidad doméstica (12 de 12) y se disparan con11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Cuando todavía se ha estrenado novimebre.

Donde no están las cosas tan claras, aunque empeiza a dibujarse lo venidero, en el Italia. En la Serie A ha tomado ritmo de crucero la Juventus. Tanto que ha trazado ya una travesía de rango histórico en el arranque liguero. Después de once jornadas lleva diez triunfos, el último por 3-1 al Cagliari, y un empate, una relación estadística que nunca se había visto antes en el seno de la Vecchia Sgnora. Cristiano Ronaldo asistiría a Cuadrado en un duelo abierto por Dybala.

A seis puntos siguen combatiendo el Inter y el Nápoles. Los primeros golearon por 5-0 al Génova y los parteoneos, entrenador por Carlo Anceotti, se permitieron meterle un 5-1 al Empoli (con triplete de Mertens). Y empatados en el cuarto puesto están Milan y Lazio. Ambos cuentan con 10 puntos de devsntaja con la Juve, pero pudieron sumar de tres en tres en sus envites ante el Udinese (0-1) y el Spal (4-1). Higuaín se lesionaría e Immobile explotó con un doblete. Todos ellos aprovecharon el 1-1 que registraron Fiorentina y Roma en el Artemio Franchi toscano.

Finalmente, en la Bundesliga el Bayern recuperó el sabor de la crisis. Los bávaros, del discutido técnico Kovac, no pudieron pasar del empate casero ante el Friburgo (1-1), un hecho que relanzó la convicción del Borussia Dortmund. El rival del Atlético venció en su visita al Wolfsburgo y volvió a tener un colchón de cuatro puntos como puntero del fútbol alemán. Y esa terna cabecera es completada por el Monchengladbach, que ganó al Dusseldorf (3-0). PSV y Oporto prosiguen su dominio firme en la Eredivisie y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios