www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HACIENDA

Alivio en los autónomos: se mantiene el umbral de tributación simplificada

Alivio en los autónomos: se mantiene el umbral de tributación simplificada
Ampliar
(Foto: EFE/Elvira Urquijo)
martes 06 de noviembre de 2018, 12:27h
El Gobierno pretendía endurecerlo.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el Gobierno mantendrá el umbral para que los autónomos puedan acogerse a la tributación simplificada o por módulos, que no se modificará como estaba previsto.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Montero ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy preveía endurecer el umbral para acogerse a esta tributación simplificada a partir de 2019.

Esta medida había sido criticada por las asociaciones de autónomos, por lo que ahora el Gobierno ha decidido prorrogar los límites actuales, según ha explicado la ministra, lo que beneficiará a medio millón de autónomos.

La ley actual contempla que desde 2019 no podrán tributar por módulos los autónomos con rendimientos íntegros de más de 150.000 euros, que facturen a otros profesionales más de 75.000 euros o cuyas compras superen los 150.000 euros.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado que más de 400.000 autónomos vayan a poder seguir tributando con el sistema de módulos después de que el Gobierno haya decidido no endurecer el umbral de acceso.

“El mantener los límites actuales permitirá a muchos autónomos seguir con sus actividades, que de otra manera se verían abocados a echar el cierre”, ha considerado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado remitido hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.