www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IMPUESTO HIPOTECARIO

Jueces para la Democracia pide la dimisión de Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo (TS) español, Carlos Lesmes, el pasado 20 de abril.
Ampliar
El presidente del Tribunal Supremo (TS) español, Carlos Lesmes, el pasado 20 de abril. (Foto: EFE)
miércoles 07 de noviembre de 2018, 19:52h
Ha defendido la decisión adoptada por el Pleno.

Jueces para la democracia ha pedido la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. "Lamentamos la insólita y pésima gestión llevada a cabo por el Sr. Luis María Díez-Picazo, avalada por D. Carlos Lesmes, de todo este asunto. Semejante actuación no sólo merece una disculpa, sino que avocan a su inmediata dimisión", han manifestado en sus redes sociales.

No han sido los únicos que se han mostrado muy críticos. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido hoy la dimisión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, tras el "escándalo absoluto" que supone, a su juicio, la rectificación en relación con el impuesto vinculado a las hipotecas. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha criticado la "nefasta" gestión que ha hecho en los últimos quince días el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, respecto al fallo sobre el impuesto de las hipotecas.

Lesmes, por su parte, ha instado a cambiar la ley hipotecaria, que adolece de "falta de claridad", por lo que el Gobierno tiene ahora una "magnífica oportunidad" para clarificar quién es sujeto pasivo en un contrato hipotecario.

El Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal decidió por 15 votos contra 13 que sean los clientes quienes asuman el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD), corrigiendo así una sentencia de mediados de octubre que estableció que la tasa debía recaer en los bancos.

En declaraciones a los periodistas, Lesmes ha defendido que la decisión adoptada por el Pleno se hizo "con libertad e independencia de criterio", y los 28 magistrados que podían formar parte del Pleno resolvieron por mayoría una cuestión "controvertida".

Lo que ha ocurrido en el Supremo, ha explicado, es consecuencia de la falta de claridad de la ley, por lo que "ahora mismo el Congreso, el legislador, tiene una magnífica oportunidad" para clarificar quién debe ser el sujeto pasivo en un contrato hipotecario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Jueces para la Democracia pide la dimisión de Lesmes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8816 | Pepe Valls - 08/11/2018 @ 12:54:29 (GMT+1)
    Le pediría a El Imparcial que utilice el nuevo nombre de la asociación judicial, que es Juezas y jueces para la democracia" a fin de dar visibilidad al uso ridículo del lenguaje que hacen todas y cada una de las asociaciones progresistas de algo.
    8815 | José Valls - 08/11/2018 @ 12:53:32 (GMT+1)
    Le pediría a El Imparcial que utilice el nuevo nombre de la asociación judicial, que es Juezas y jueces para la democracia" a fin de dar visibilidad al uso ridículo del lenguaje que hacen todas y cada una de las asociaciones progresistas de algo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.