www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO VILLAREJO

Casado, sobre la renuncia de Cospedal: "Le honra"

Pablo Casado atiende a la prensa en Helsinki
Ampliar
Pablo Casado atiende a la prensa en Helsinki (Foto: Efe)
miércoles 07 de noviembre de 2018, 21:49h
"Ha sido una decisión libre y personal", ha dicho el líder del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha agradecido a María Dolores de Cospedal su trabajo al frente del partido y ha añadido que su decisión de abandonar el Congreso le "honra".

Casado se ha pronunciado así en Helsinki, donde asiste al congreso del Partido Popular Europeo, donde ha coincidido con Angela Merkel, Jean Claude Juncker o Sebastian Kurtz.

La ex secretaria general del PP dijo al abandonar la Ejecutiva del PP que no había recibido presiones de Casado para dejar su escaño. "Ha sido una decisión libre y personal", ha dicho por su parte Casado. "Ha tomado la decisión que ha considerado mejor para ella, su familia y su partido. Yo tengo que agradecer su generosidad".

La exministra fue una de las candidatas a suceder a Rajoy, pero al caer en la primera vuelta se posicionó del lado de Casado frente a Sáenz de Santamaría. "Siempre defenderé la labor que ha hecho en el partido", ha remarcado el presidente popular.

Cuestionado por las palabras de la ex secretaria general en su comunicado, que reclamaba al PP "defender a los suyos cuando son atacados injustamente", Casado ha señalado que durante su trayectoria como portavoz ha tenido que "defender a muchos compañeros frente acusaciones injustas".

Según el líder del PP, esa actitud "es compatible con decir quecualquier práctica no ejemplar va a contar con el rechazo" de la dirección del PP.

La decisión de Cospedal de dejar el Comité Ejecutivo Nacional y el Congreso se conoce tras trascender varias grabaciones de conversaciones entre Villarejo y el marido de la ex secretaria general, Ignacio López del Hierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.