www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO VILLAREJO

Maroto recuerda que en el PP solo caben quienes tengan una conducta "ejemplar"

Maroto recuerda que en el PP solo caben quienes tengan una conducta 'ejemplar'
(Foto: Efe)
jueves 08 de noviembre de 2018, 11:51h
Afirma que perdieron votos por la "reacción" en casos de corrupción.

Un día después de que María Dolores de Cospedal abandonara su escaño por la publicación de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo, el vicesecretario General de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha hablado en Onda Cero sobre lo ocurrido. En este sentido, ha señalado que la honestidad y la limpieza "no son una opción sino una obligación", y quienes no entiendan que su conducta tiene que ser "ejemplar limpia y transparente no caben en el PP".

"Aquellos que no entiendan que la conducta en el partido tiene que ser limpia, no caben en el PP"

Ha asegurado además que "hay que ser contundente para tener credibilidad" y ha dicho que con Pablo Casado como nuevo presidente de los 'populares' "no valen medias tintas": "Como él, creo en un partido europeo, moderno, limpio y transparente".

Javier Maroto ha recordado que una de las promesas de Pablo Casado en el congreso del PP fue precisamente la de garantizar la honestidad en el partido y pasar de las palabras a los hechos en este sentido. "Entonces sí y solo sí, se gana la confianza" de los votantes, ha recalcado.

Tras reiterar que "no caben" en el partido quienes no entiendan que su conducta sea ejemplar, "sea éste el momento en que se descubra" su conducta "o lo hayan hecho en otra ocasión", Maroto ha defendido "pasar página con todas las consecuencias, sea quien sea la persona afectada". Además ha considerado que muchos de los votantes que dejaron de apoyar al PP lo hicieron no tanto por los casos de corrupción en sí sino por la "reacción" que hubo del partido.

Lo que busca la gente es "contundencia, firmeza" y "no mirar para otro lado"

Durante la entrevista, también se ha hablado sobre el cambio de postura de Cospedal, que hace tan solo dos días se negaba a dejar el escaño. Sobre ello, Maroto ha señalado que estos tiempos y "contradicciones" son fruto de la "reflexión personal" que ha tomado la ex 'número dos' en un momento que "no es fácil" para ella, pero en el que ha reconocido "su equivocación" porque "comparte los valores" que defiende el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.