www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Guardiola domina a Mourinho y Ronaldo tumba al Milan

domingo 11 de noviembre de 2018, 23:24h
Además, el Bayern perdió en el duelo directo con el Borussia Dortmund.

El fútbol internacional se paralizó para ver el empate a dos entre River Plate y Boca Juniors, en la ida de la histórica final de la Copa Libertadores. Pero en el Viejo Continente se desplegó un rosario de partidos de altur sobresaliente. El de mayor repercusión se vivió en Manchester. La ciudad inglesa acogió el derbi entre el City y el United. Y en ese enfrentamiento mandaría de arriba a abajo el sistema de un Pep Guardiola que acabó por ganar, por primera vez, a Mourinho como local.

Los líderes de la Premier League controlaron la pelota y la jurisdicción del peligro ante un bloque rocos y físico, en el que Paul Pogba se quedó fuera. Mata y Lukaku fueron suplentes en la prpuesta especulativa visitante. Y los locales aprovecharon la iniciativa y el monopolio del cuero para amenazar de forma continuada a David Ge Gea. El meta español cedería tres veces. David Silva abrió el marcador (minuto 12) y Sergio Agüero amplió la ventaja (minuto 48). El penalti transformado por Martial valdría para encender el interés (minuto 58), pero el tanto postrero de Gündogan (minuto 86) hizo justicia.

Los citizen mantuvieron la ventaja de dos puntos con respecto a un Liverpool que venció al Fulham en un ejercicio de oficio (2-0). Los pupilos de Klopp son los únicos perseguodres que dieron la talla, pues el Chelsea pinchó en Stamford Bridge ante el Everton (0-0) y queda a cuatro puntos. Por detrás aparece el renacido Tottenham (que doblegó por 0-1 al Crystal Palace) y el United, inferior en todos los parámetros, ve ya a 12 puntos, desde la octava plaza, a sus vecinos.

Otro de los duelos de gran prestigio fue el que desentrañaron Milan y Juventus. Era el primer capítulo de esta rivalidad que contaba con Cristiano Ronaldo como protagonista. Y el portuguñes correspondió con el interés generado. El cinco veces ganador del Balón de Oro comandó a su escuadrón para tomar San Siro por 0-2. El dibujo de Massimiliano Allegri fue mejor y supo cómo traducirlo en el electrónico. El tempranero gol de Mandzukic (minuto 8) allanaría el camino zanjado por Cristiano en el 81.

Preguntado por sus sensaciones tras esta gran cita, el portuguñes reflexionó lo siguiente: "Estoy muy contento, es un récord más (mejor inicio liguero en la historia juventina). Me alegro por ayudar a la familia 'bianconera'. Es una victoria importante porque el Nápoles ganó ayer, además marqué un gol. Estoy muy contento". "Estoy muy contento, pero especialmente por el partido del equipo. Jugar contra el Milan es difícil, pero el equipo mostró personalidad, tuvo ocasiones. Ganar 2-0 en San Siro es difícil y el equipo está de enhorabuena", puntualizó.

Y también comentó Ronaldo el descalabro individual que sufrió un Higuaín que salía de lesión. El argentino, ausente en la Europa League ante el Betis, falló un penalti clave (minuto 41) y perdió los nervios hasta la expulsión en el minuto 83, sepultando las opciones de su equipo. "Él estaba nervioso, estaba perdiendo, es normal. No habría que castigarle con muchas jornadas de sanción. Estaba rabioso, pero no ha hecho nada malo", aseguró, en defensa del "Pipita" -excompañero en el Real Madrid-. Sea como fuere, la Juve sigue con seis puntos sobre el Nápoles (que sobrevivió al Genoa por 1-2), el segundo destacado tras la goleada encajada por el Inter en Bérgamo (4-1).

Por último, la Bundesliga se encargó de cerrar la relación de partidazos. Enfrentó en esta jornada al líder, el Borussia Dortmund, y al tercer clasificado, el Bayern de Múnich. Lo hizo en el Signal Iduna Park, y ambos equipos ejecutaron un ajedrez espectacular, abierto y ofensivo, del que saldría triunfal Paco Alcácer. El delantero español fue suplente, pero compareció a tiempo para sentenciar el 3-2 final. Los bávaros profundizaron en sus crisis, cayendo a la quinta plaza y con siete puntos de desventaja con el liderato. James Rodríguez no jugó ni un minuto a pesar de las importantes bajas visitantes.

Finalmente, el PSG no aflojó. Firmó su decimotercera victoria en trece jornadas de manera rotunda: le metió un 0-4 al Monaco. El triplete sellado por Edinson Cavani y el penalti transformado por Neymar valieron una atronadora pitada al conjunto monegasco. Los del Principado no han reaccionado con la llegada al banquillo de Henry. Todo lo contrario. Y el Lille, segundo, resbalón, con lo que el colchón parisino es de 13 puntos, Además, el PSV sigue con su pleno en la Eredivisie (12 de 12) y el Oporto de Iker Casillas sigue liderando en Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios