www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROGRAMA EDUCATIVO

Navarra censura canciones de Amaral, El Canto del Loco y Shakira por machistas

Navarra censura canciones de Amaral, El Canto del Loco y Shakira por machistas
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 13 de noviembre de 2018, 11:10h
Los docentes no podrán poner estos temas a sus alumnos.
En su propósito por fomentar la igualdad en el sistema educativo, el gobierno de Navarra quiere censurar cierto tipo de canciones por machistas.

La noticia no es nueva, desde el año pasado esta comunidad promueve este tipo de iniciativas, sin embargo, lo llamativo en esta ocasión son los nuevos artistas afectados: Amaral, Nena Daconte o El Canto del Loco, entre otros.

Así el programa Skolae, como se le conoce, considera que canciones como 'Sin ti no soy nada', de Amaral; 'Tenía tanto que darte', de Nena Daconte; 'Contigo', de El Canto del Loco; 'Te espero sentada', de Shakira; 'Me enamora', de Juanes, o 'Un violinista en tu tejado', de Melendi promueven la violencia de género entre sus adolescentes de 12 a 16.

A estas canciones cabe añadir también las míticas letras de numerosos cantantes de música latina: reggaeton, bachata, salsa...

De esta forma, los profesores de los centros de la Comunidad Autónoma no podrán utilizar en sus clases los temas incluidos en la lista.

De momento, Dani Martín ha sido el único artista que aparece en el listado que ha mostrado su opinión. "Ya era hora de que censurarais una canción como 'Contigo', escrita por mí, dedicada al cariño que el público nos hace llegar. Felicidades, ¡esa es la lucha contra el machismo, ese es el principio de una educación repleta de valores! Dani Martín, ¡vaya mierda de machista!", ha escrito en tono irónico en Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.