www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Carmena pondrá "semáforos" a los peatones para controlar los accesos en Navidades

Carmena pondrá 'semáforos' a los peatones para controlar los accesos en Navidades
Ampliar
(Foto: Efe)
Sara Cabrero
x
saracabreroelimparciales/12/4/12/24
jueves 15 de noviembre de 2018, 10:52h
Las claves del nuevo dispositivo de movilidad y seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo dispositivo de movilidad y seguridad que ha diseñado el Ayuntamiento de Madrid para estas Navidades mantendrá por segundo año consecutivo que las calles del Carmen y Preciados sean de único sentido. El equipo de Manuela Carmena considera que esta medida fue un gran éxito en los días de mayor aglomeración e incluirá, como novedad, unas señales luminosas que indiquen en qué dirección tienen que circular los peatones -una función de la que se encargaba hasta ahora solamente la Policía Municipal-.

Así, en Sol y Callao se montarán estos paneles aéreos donde los madrileños podrán ver si las calles son de sentido único de bajada o de subida. Serán similares a los que hay en los pórticos de las carreteras e indicará con un movimiento de flechas rojas o verdes si se puede entrar en la calle.

El dispositivo comenzará el próximo viernes 23 de noviembre, fecha que coincide con el Black Friday, y se prolongará hasta el 7 de enero

Funcionarán únicamente los días de mayor afluencia. De viernes a domingo y en festivos y vísperas, a partir de las 5 y media de la tarde, solo se podrá acceder a Preciados desde Sol y a la calle Carmen desde Callao.

Asimismo, las bocas de Metro de la Puerta del Sol y la cúpula de Renfe serán solo de salida para viajeros del Metro y las calles Aduana y Jardines tendrán restringido el tráfico de vehículos hacia la Plaza del Carmen -los vehículos que quieran entrar en este aparcamiento solo lo podrán hacer desde Gran Vía-.

Como el año pasado, el dispositivo de Navidad también incluirá la colocación de maceteros en los accesos a la Puerta del Sol y la prohibición de circulación por varias calles del Centro -y de los distritos en las cabalgatas de Reyes- de los vehículos con más de 3.500 kilos de peso que no hayan solicitado una autorización previa.

Para evitar saturaciones habrá igualmente controles de acceso en determinadas vías del perímetro de Madrid Central así como en Gran Vía, Atocha desde Carlos V hasta Plaza de la Provincia, en la calle Mayor, en la calle Segovia.

También se reforzará el transporte público. Habrá más autobuses en 32 líneas de la EMT que van desde los distritos periféricos al centro de la ciudad. Renfe dispondrá más plazas de Cercanías al introducir trenes de doble composición. Y en el caso del taxi, todas las licencias podrán prestar servicio en determinadas fechas y horarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios