www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. Oferta en la mesa: octágono y 150 millones para que Mayweather pelee contra Khabib

martes 20 de noviembre de 2018, 20:34h
El actual jefe del ruso pone claras las condiciones de la esperada pelea.

La vida deportiva de Floyd Mayweather, desde que abandonara su carrera en el boxeo, se ha convertido en una montaña rusa sobresaliente. El último episodio le ha llevado a Japón. Allí protagonizó una espantada al conocer los términos de la oferta que le proponía la empresa local Rizin Fight Federation, en medio de la conferencia de prensa que anunciaba su combate con la estrella de kickboxing, Tenshin Nasukawa. Entonces, sólo días después de cacarear su aterrizaje en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), 'Money' daba un volantazo y se marchaba de vuelta a Estados Unidos.

"Quiero que quede claro que yo nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho, con el debido respeto, nunca he oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón", comenzaba el comunicado emitido para recular toda la publicidad emitida en sus redes sociales sobre el combate en cuestión. "Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo nos quedamos completamente desconcertados por la nueva dirección que estaba tomando el evento y quisimos deternerlo de inmediato", arguyó un boxeador que reiteró las disculpas a sus seguidores por la "publicidad engañosa" publicada hasta ese momento.

Pero, finalmente, Mayweather ha aceptado un punto intermedio, tras haber seguido con las negociaciones con la compañía japonesa. El resultado fue anunciado por el propio púgil a la web TMZ. Expuso el estadounidense que volverá de su retiro el 31 de diciembre. Lo hará para combatir en un cita de exhibición ante Nasukawa. Una semana antes daba por cancelada la cita por un malentendido con Rizin, pero vistas las cosas desde otra pesperctiva, entendió que le interesaba el negocio.

Ver esta publicación en Instagram

Now that I am back on U.S. soil after a long and disappointing trip to Tokyo, I now have the time to address you, my fans and the media in regard to the upcoming event on December 31st that was recently announced. First and foremost, I want it to be clear that I, Floyd Mayweather, never agreed to an official bout with Tenshin Nasukawa. In fact (with all due respect) I have never heard of him until this recent trip to Japan. Ultimately, I was asked to participate in a 9 minute exhibition of 3 rounds with an opponent selected by the "Rizen Fighting Federation". What I was originally informed of by Brent Johnson of "One Entertainment" was that this was to be an exhibition put on for a small group of wealthy spectators for a very large fee. This exhibition was previously arranged as a "Special Bout" purely for entertainment purposes with no intentions of being represented as an official fight card nor televised worldwide. Once I arrived to the press conference, my team and I were completely derailed by the new direction this event was going and we should have put a stop to it immediately. I want to sincerely apologize to my fans for the very misleading information that was announced during this press conference and I can assure you that I too was completely blindsided by the arrangements that were being made without my consent nor approval. For the sake of the several fans and attendees that flew in from all parts of the world to attend this past press conference, I was hesitant to create a huge disturbance by combating what was being said and for that I am truly sorry. I am a retired boxer that earns an unprecedented amount of money, globally, for appearances, speaking engagements and occasional small exhibitions.

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

En consecuencia, 'Money' comparecerá ante el kickboxer del que nada sabe en un duelo de nueve minutos y en el que se peleará bajo las reglas del boxeo. Esto es, nada de quedar expuesto ante el mundo al demostrar lo que haya aprendido sobre MMA. Y menos sin un monto de dinero colosal que respalde el más que posible naufragio ante un especialista en un arte marcial. Por ello, el pacto se ha cerrado sin patadas y únicamente con los golpes conocidos por el boxeo como abanico de armas.

"Voy a subirme con ese chico (Nasukawa) durante nueve minutos, pero será la pelea de exhibición mejor pagada de todos los tiempos. No porque me haya retirado del boxeo significa que no pueda hacer este tipo de cosas. Tengo suficiente dinero, y al igual que Oprah, Bill Gates, sigo generando dinero", proclamó el particular boxeador en sus redes sociales, si bien la promotora y su rival guardaron silencio, visto lo visto en torno a la capacidad de fuga del norteamericano. En cualquier caso, no se tratará de un combate oficial.

Y, en paralelo, a Mayweather se le acumula el trabajo. Porque ya tiene sobre la mesa la oferta que esperaba por parte de la UFC para empezar a hablar de un posible colbate contra Khabib Nurmagomedov. El ruso fue el primero en lanzar el anzuelo y el estadounidense picó. Pero la cosa quedó congelada ante la posible inhabilitación que sufra el daguestaní por parte de la Comisión Atlética de Nevada. En cambio, ahora ha sido el mandamás de la compañía, Dana White, el que ha refrescado la posibilidad de la cita.

Ver esta publicación en Instagram

What do you talking about? Mr. @danawhite #memory

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

"Tiene que venir aquí y que le pateen el culo", declaró White ante el ultimátum disparado por el boxeador días antes. "Es mi manera, son mis reglas. ¡Soy Floyd 'Dinero' Mayweather!", escribió el púgil, que no está dispuesto a subirse al octágono ante el mejor del planeta en su peso. Pero el director de la UFC, que ya cedió para que se propulsaran las ganancias en su combate contra Conor McGregor en 2017, ha vuelto a reiterarle que la única opción es que cambie de guantes y entrene para defender también con las piernas y desde el suelo. Porque ahora tiene ya un proyecto monetario al respecto.

"Siempre quiere boxear. ¿Quieres pelear? ¿Quieres ganar 150 millones? Ven a que te pateen el culo", propuso Dana, apuntalando de forma definitiva el desafío que persiguen tanto él como Khabib. El ruso mantiene su 27-0 y la lucha ante el boxeador del 50-0 le reportaría el contrato faraónico que ha estado buscando desde que sentenciara a McGregor en la polémica UFC 229. El problema es que un competidor como Mayweather no dejará que le "pateen el culo" tan fácilmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.