www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Sánchez y Casado se echan en cara la renovación del CGPJ

Sánchez y Casado se echan en cara la renovación del CGPJ
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:34h
El líder del PP propone que los jueces elijan a los vocales.

Un día antes de que el pleno del Congreso no vote finalmente la composición del Consejo General del Poder Judicial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han enfrentado en la sesión de control con la vista puesta en la recta final de la campaña electoral en Andalucía.

Precisamente sobre Andalucía ha versado la pregunta que ha formulado Casado a Sánchez mientras Pablo Iglesias ha interrogado al jefe del Ejecutivo sobre los planes del Gobierno para Bankia. "Le adelanto que la respuesta que va a recibir en Andalucía no le va a gustar", ha dicho Sánchez en referencia a los posibles resultados del PP en los próximos comicios andaluces.

"No tiene credibilidad", le ha respondido Casado, que se ha referido a la renuncia del juez Marchena. "Su Gobierno ha malogrado el proceso filtrando su nombre. No vamos a contribuir a ese descrédito. Nuestro compromiso con la separación de poderes y la independencia judicial es inequívoco. Ahora le toca a usted estar a la altura de lo que piden los españoles".

Andalucía "le importa nada", ha afirmado, por su parte, el presidente del Gobierno, que cree que el PP "la desprecia". "No se puede aspirar a gobernar Andalucía despreciando Andalucía", ha añadido antes de confesar a Casado que "a su lado el señor Rajoy es un moderado y más serio".

"Para tapar sus vergüenzas y no asumir su responsabilidad por lo que ha hecho Cosidó, ha roto el CGPJ. Su deriva no puede suponer la deriva de las instituciones. Permita su renovación", ha pedido Sánchez a Casado tras anunciar el PP ayer que rompía las negociaciones con el PSOE.

El líder del PP ha vuelto a pedir a Sánchez que emule a Susana Díaz y convoque elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.