www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CANDIDATURA

Sánchez se muestra entusiasta por el Mundial 2030

Sánchez se muestra entusiasta por el Mundial 2030
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 21 de noviembre de 2018, 22:51h
La FIFA debería cambiar sus estatutos para permitir proyectos de dos confederacciones diferentes, en este caso la UEFA y la CAF.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su "entusiasmo ferviente" por la idea de formar una candidatura con Portugal y Marruecos que acoja el Mundial de Fútbol de 2030, mientras que su homólogo portugués, António Costa, lo ve como una "buena idea" que necesita ser trabajada.

En la rueda de prensa posterior a la Cumbre Hispano-Portuguesa que ha acogido Valladolid, Sánchez ha remarcado que tras el acuerdo político existente en torno al potencial de esta candidatura conjunta es la hora para que las respectivas Federaciones de Fútbol "intenten materializar este proyecto".

Sánchez ha defendido el poder "transformador y esperanzador" de un proyecto que lanzaría, especialmente a los jóvenes, un "mensaje transversal" frente a "discursos de polarización" que actualmente marcan la agenda mundial.

El presidente ha destacado que esta idea tiene la virtud de "unir" y de "tender puentes" en un proyecto inédito en la historia de los Mundiales de Fútbol, ya que por primera vez se presentaría una candidatura integrada por países de dos continentes diferentes, en este caso Europa y África.

Este "mensaje de cooperación" tendría, en opinión de Sánchez, "un impacto enorme sobre todo entre la gente joven", por lo que ha expresado su augurio de que puede "cuajar" tras la receptividad encontrada tanto el Marruecos como en Portugal.

Precisamente el primer ministro portugués ha reconocido que se trata de una "idea política buenísima", aunque ha matizado que necesita de un "largo trabajo" para ser materializada, entre otras cuestiones que la FIFA modifique sus estatutos para permitir que países de distinto continente puedan organizar conjuntamente la cita mundialista.

"Es una idea generosa, buena y positiva", ha insistido Costa, quien seguidamente ha vuelto a matizar que, en el caso de Portugal, también se deben tener en cuenta que esta candidatura conjunta con Marruecos puede limitar las aspiraciones de otros países africanos que tienen vínculos con el país luso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios