www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRENTE A COLAU

Robles: el Ejército irá a la feria de Barcelona porque Cataluña es España

Robles: el Ejército irá a la feria de Barcelona porque Cataluña es España
Ampliar
Efe
jueves 22 de noviembre de 2018, 11:17h
Su "obsesión" es unir las fuerzas armadas con los ciudadanos.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "naturalmente" el Ejército estará en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, porque las fuerzas armadas defienden los principios y valores constitucionales de España y "Cataluña es España".

Robles ha asegurado en la COPE la presencia del Ejército en la nueva edición de la feria de Barcelona, prevista para marzo del próximo año, y ha negado que se quiera humillar a las fuerzas armadas o dejarlas fuera de Cataluña.

Ha recalcado que, desde que llegó al Ministerio, su "obsesión" es unir las fuerzas armadas con los ciudadanos y ha insistido en que estarán en Barcelona como "están en todas partes".

"Es un poco absurdo que alguien piense que nosotros queremos retirar el Ejército de ningún sitio cuando lo que estamos haciendo es potenciar su papel", ha afirmado Robles.

Ha dicho también que ni conoce ni ha hablado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reacia a la presencia del Ejército en el certamen, y ha defendido que "ni este gobierno ni ningún partido político tiene derecho a apropiarse de las fuerzas armadas".

Preguntada por el polémico contrato de las bombas para Arabia Saudí, la ministra ha recalcado que esas bombas "no sobraban", formaban parte del estocaje de armas del Ejército del Aire, y ha insistido en que le gustaría saber por qué el ministro Pedro Morenés firmó el contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios