www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

J13: 3-0

Eibar, primer naufragio del Real Madrid de Solari | 3-0

Eibar, primer naufragio del Real Madrid de Solari | 3-0
Ampliar
sábado 24 de noviembre de 2018, 14:51h
La intensidad local y los desequilibrios visitantes hicieron descarrilar al gigante capitalino. Por M. Jones

El maquillaje del Real Madrid de Solari duró un puñado de partidos. Nada más. Este sábado se le volvieron a ver las mismas costuras al vigente campeón de Europa, esos desbarajustes en cuanto al equilibrio táctico y al compromiso de todas sus piezas que echaron a Lopetegui. Esta vez se beneficiaría de ello un Eibar que culminaría su victoria uniformando la fecha de histórica. Y es que los vascos vencieron por vez primera al coloso y, para mayor goce, lo hicieron por un inmaculado 3-0. Un golpe que dio la vuelta al planeta. Y evidenció que la ausencia de suplente de Casemiro es venenoso para las aspiraciones de los de Concha Espina.

La intensidad global inicial auguraba un partido competido, en el que al esfuerzo y el músculo seguiría el dominio de la calidad, si el trabajo era compartido por todos los miembros de la delegación visitante. Este último punto no ocurriría y los locales no tardaron en cortejar mejor al cuero. En el segundo minuto se refutaría la voluntad eibarresa con un chut de Kike García que no fue gol por poco. A ese susto respondería Bale, con un tanto anuado por fuera de juego. La traca inicial sobresalió, mas se templaría casi de inmediato.

La presión vasca puso en serios problemas a un Madrid que arriesgaba al intentar salir desde atrás con el cuero jugado, pero su pericia para lanzar balones al espacio retrasó a las tropas de Mendilíbar. Y en ese lapso Benzema cazaría un pase de Asensio para el despeje, bajo palos, de Cote. Riesgo quedó sentado tras la acción del galo, pero electrónico no se inauguraría por la acción de lateral. Reaccionaría el Eibar con un testarazo de García y con el 1-0. Cucurella aprovechó la desatención de Bale para colarse y lanzar una contra embocada a la red por Escalante.

La primera obligación de remontar que se encontró Solari desde su aterrizaje no fue acometida como esperaba el estratega argentino. Porque Cucurella seguiría hiriendo a un Odriozola sin ayudas de sus compañeros. Y los locales mantuvieron su valentía posicional y ardor energético, de manera que el Madrid quedó arrinconado y forzado a jugar en largo y por alto, una fórmula que penalizó a Modric y Kroos. Aún así, la pegada bien pudo rescatar a los favoritos. Riesgo evitó un gol de falta de Bale antes del descanso.

En la reanudación el conjunto local repitió guión: controló el tempo en el arranque del segundo tiempo. Presionaban a cancha completa y ahogaban a los creadores merengues. Y siguieron amenazando a Courtois con un centro de Cucurella rematado sin dirección por Enrich. En ese punto Solari hizo calentar a Isco y Vinicius, en busca de una convulsión que aumentara las revoluciones y fluidez de los suyos, mas lo que se encontró el preparador fue la sentencia del duelo.

En el 53 Enrich descerrajó un tiro cruzado certero -proporcionado por otra manioba dominante de Cucurella, que robó el cuero en el área contraria-. Se lesionaría Odriozola en ese lance, dando entrada a Carvajal y sólo cinco minutos más tarde Kike García anotaba el 3-0. A pase de un Cucurella bendecido. Asimismo, al tiempo que los vascos buscaban anestesiar la cosecha para proteger los tres puntos, salpicaban de dudas a la zaga visitante y Orellana marraba un mano a mano con Courtois, después de haber sentado a Ceballos con un túnel.

El desenlace vería a Modric ser sustituido por Isco, en el todo por el todo de Solari. El Eibar sacaría a relucir su oficio para cerrar su portería por medio de una red de ayudas rocosa. Los avances merengues no revestían lucidez y Courtois volvería a hacerse grande para evitar un sonrojo mayor, a tiro de Charles. No dejarían los de Mendilíbar de trabajar para ampliar la brecha en el marcador, haciendo caja de la falta de concentración rival. Sin más cambios en el resultado se extinguiría un día oscuro para los de Chamartín. "Si no igualamos la intensidad del rival somo un equipo vulgar", sintetizó Sergio Ramos al final del duelo.


- Ficha técnica:

3 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana (Sergio Álvarez, min. 82), Escalante, Jordán, Cucurella; Enrich (Charles, min, 73), Kike García (De Blassis, min. 87).

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, min. 53), Varane, Ramos, Marcelo; Modric (Isco, min. 63), Kroos, Ceballos; Bale, Benzema, Asensio (Vinicius, min 73).

Goles: 1-0. Min 16. Escalante. 2-0, min. 51, Enrich. 3-0, min. 55: Cucurella.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó por el Eibar a Cucurella, Jordán, y por el Madrid a Bale.

Incidencias: 6.435 espectadores en una agradable jornada en Ipurua. Roberto Carlos, ex madridista, presenció el partido y firmó autógrafos y se sacó fotos con muchos aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios