www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Warriors salen del hoyo y Steph Curry, ileso en un accidente de tráfico

sábado 24 de noviembre de 2018, 23:16h
Durant, Thompson y una mejoría colectiva tumbaron a los Blazers.

La pasada madrugada se despertó con una noticia del todo inesperada. El base estrella de los Warriors, Steph Curry, se vio involucrado en un accidente múltiple, acaecido en la autopista 24 de Oakland. Por suerte, el dos veces MVP de la NBA salió ileso. Un portavoz de la Patrulla de Caminos de California aseguró al canal ABC 7 News que el Porsche de color negro que conducía el jugador de la franquicia de Golden State sufrió daños tras ser golpeado dos veces durante el accidente. Las pesquisas han concluido que el brete probablemente se debió a las condiciones climatológicas.

Y es que el accidente ocurrió justo antes de las 9:00 horas (hora local) en Westbound Highway 24, en el lado de Oakland del Túnel de Caldecott. Desde la mencionada Patrulla de Caminos de California se esclareció que no se registraron heridos de gravedad ni tampoco se hicieron detenciones y se acusó a las fuertes lluvias que caen sobre el área de Oakland. Curry, que todavía se está encuentra en proceso de recuperación recuperando de una lesión en la ingle izquierda, acudió a las instalaciones de entrenamiento de los Warriors tras el lamentable evento.

Sin embargo, el equipo se repuso al susto y a su mala racha. Bajo la influencia de un soberbio Kevin Durant (32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias) los Warriors arrollaron por 125-97 a los Trail Blazers, rompiendo la deriva de cuatro derrotas consecutivas, la peor inercia que ha conocido Steve Kerr en ese banquillo. 'Durantula' se despojó de la presunta mala sombra tras el incidente con Draymond Green -lesionado- y mostró su cara más comprometida al acumular robos y tapones, para reconquistar al Oracle Arena.

Y en esa labor de recuperación de las sensaciones y la convicción ganadora, al tiempo que las estrellas se rehabilitan de sus infortunios, Klay Thompson sacó la cabeza con otros 31 puntos. Pero no sólo ellos brillaron. Los secundarios también apoyaron la fluidez del juego ofensivo local, con cuatro jugadores en dobles dígitos. El base reserva Quinn Cook (19 puntos y cinco rebotes) se sentó como variante válida para maquillar la marca de la temporada a 13-7, todavía superados por los líderes de la Conferencia Oeste, los sorprendentes Clippers (12-6).

Los que también sacaron la cabeza fueron los Celtics. Lo hicieron catapultados en Aron Baynes (16 puntos y nueve rebotes). El pívot neozelandés salió a flote para que los de Boston superaran a domicilio 96-114 a los uno Hawks que arribaron a 10 derrotas consecutivas, la peor racha perdedora de la liga. El alero Jayson Tatum (14 puntos) y Kyrie Irving (13 tantos) apuntalaron una victoria balsámica dentro del irregular devenir del bloque dirigido por Brad Stevens. Sólo es la cuarta vez que ganan dentro de los últimos 10 duelos, estadística que les fija en la tercera plaza de la División Atlántico, aunque sean uno de los candidatos a ganar la Conferencia Este.

En otro orden de cosas, LeBron James llevó a Los Angeles Lakers a su séptima victoria en los últimos ocho partidos. Los angelinos tuvieron que navegar contra las 23 pérdidas de balón que cometieron ante los Jazz, pero llegaría a la orilla (90-83). King James llegó a una tarjeta de 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Y junto a él resplandeció Brandon Ingram, máximo anotador del evento con 24 tantos. Alec Burks (17 puntos) fue el mejor de un conjunto de Utah que se quedó sin Donovan Mitchell en el segundo cuarto. Ricky Rubio no pasó de los 7 puntos y 5 asistencias en el día en que los Lakers ascendieron hasta quedar a una victoria de los tres líderes: Clippers, Thunder y Grizzlies.

Se dejaron ir los californianos. El conjunto de Luke Walton, que había cometido 21 pérdidas de balón en sus 77 posesiones hasta el final del terer cuarto, vio cómo el número 23 no iba a dejar escapar la presa: se echó el equipo a la espalda y con un triple y un gran tapón a Burks zanjó el asunto. Y esa misma resolución de su estrella, y acompañamiento de los secundarios, echaría en falta el sistema de los Rockets. Los tejanos (9-8), terceros en la División Suroeste, sufrieron la fractura de su inercia de cinco victorias encadenadar al perder por 116-111 ante Detroit. Blake Griffin logró 28 puntos y nueve rebotes y su pareja en la pintura, Andre Drummond, sumó un doble 20, con 23 puntos y 20 rebotes. James Harden (33 puntos y 8 asistencias), Clint Capela (29 puntos y 21 rebotes) y Chris Paul (20 puntos y nueve asistencias) no bastaron.

Por último, el alero estelar Kawhi Leonard logró doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes para reclamar jerarquia en la victoria de Raptors sobre los Wizards (125-107). Los canadienses (16-4) se mantienen liderando la Conferencia Este y como el equipo con la mejor marca de toda la liga. Kyle Lowry (15 puntos y nueve asistencias), O.G. Anunoby (15 puntos) y Serge Ibaka (12 puntos, nueve rebotes y dos asistencias) redondearon el éxito. Y los Suns sorprenderían a los Bucks por 114-116. La victoria de los de Phoenix, a domicilio y ante uno de los mejores de la NBA, estuvo liderada por Devin Booker (29 puntos), T.J. Warren (19 puntos) y el pívot bahameño, el novato Deandre Ayton (17 puntos). El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo se quedó en 35 tantos y 10 rebotes para el equipo de Milwaukee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.