www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

La Policía busca al exnovio de la menor asesinada en Alcorcón

La Policía busca al exnovio de la menor asesinada en Alcorcón
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 28 de noviembre de 2018, 12:42h
Hoy comparecerá ante el juez la principal sospechosa del crimen.

Dos personas salieron corriendo de un callejón cercano al local donde tuvo lugar el asesinato de la menor en Alcorcón. La principal sospechosa, la actual pareja del exnovio de la fallecida, está detenida y ahora la Policía busca al novio de ésta. El principal móvil, según fuentes de la investigación, fueron los celos.

De hecho, nada más conocerse el fallecimiento, la familia de Denise, la menor de 17 años asesinada, puso el foco en Rocío, una joven de 19 años que la enviaba en repetidas ocasiones amenazas por WhatsApp. El contenido de los mensajes, que están en posesión de la Policía, incluía insultos y expresiones como "te voy a rajar".

En la noche del homicidio, Denise se encontraba en el local que compartía con su novio en la calle Desmonte. Estaba hablando con su amiga Silvia, ahora mismo una de las personas clave en la investigación, que pudo escuchar como pedía auxilio cuando le asestaban la puñalada mortal en el abdomen.

Su amiga la encontró desplomada en un portal cercano. Llamó a emergencias y a su familia. Denise llegó con vida al Hospital de Alcorcón, pero murió pocas horas después.

Amenazada por WhatsApp

El padre de la menor aseguró que su hija le contó que recibía "amenazas" a través del WhatsApp de la novia de su expareja, aunque la última vez que habló con ella, el pasado sábado, le dijo que "lo tenía controlado" y que "había dejado de amenazarla". En declaraciones a Telemadrid, el padre de la asesinada señaló que su hija le había dicho que esa chica "está zumbada, está loca, que son solo palabras".

"Cuando me dijo que estaba amenazada le pregunté si quería que lo hablara con la chica o con el padre de la chica, que me comentó que trabaja en Guardia Civil. Entonces creo que son gente buena", narró el padre que explicó que su hija le dijo que no hiciera nada, que "lo tenía controlado".

Según informa la agencia Atlas, habría sido el padre de Rocío quien ha propiciado la detención. La joven no se presentó en dependencias policiales y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa.

La arrestada comparecerá hoy ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios