www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MULTADO POR LA CNMV

Borrell descarta dimitir: "No tendría mucha lógica"

Borrell descarta dimitir: 'No tendría mucha lógica'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 29 de noviembre de 2018, 10:53h
Cree que la oposición "tira del chicle" para "lesionar" al Gobierno.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha descartado dimitir tras la multa de 30.000 euros impuesta por la CNMV por sus acciones en Abengoa.

Borrell se ha pronunciado sobre la sanción durante un encuentro sobre el brexit en la Cámara de España, donde ha justificado la petición de dimisión de Podemos y PP en que "estamos en periodo electoral" y es "lógico" que la oposición "tire del chicle para hacerlo lo más grande posible y para mantener la tensión y lesionar al Gobierno".

Según el titular de Exteriores, "esto forma parte de la lógica de las cosas". Preguntado por las declaraciones de Pablo Iglesias en las que el líder de Podemos pedía directamente su dimisión, Borrell se ha limitado a contestar: "Qué le vamos a hacer. Compiten con nosotros en Andalucía. Forma parte de la lógica política".

Borrell ha recordado que no ha recurrido la sanción por su condición de ministro, para no tener que hacerlo frente a otro miembro del Gobierno, y además por una venta de acciones que ascendió a poco más de 9.000 euros, "una parte mínima" de su cartera.

"Si hubiese tenido información privilegiada hubiese vendido todo y no una parte mínima y no haber sufrido toda las perdidas que sufrí", ha indicado. Y ha concluido, sobre si tiene intención de dimitir: "No tendría mucha lógica que primero no recurriera porque soy ministro y luego dimitiera de ministro".

Mientras tanto, el PP insiste en el desgaste del Gobierno de Pedro Sánchez y solicita la salida del Ejecutivo de Borrell, que ha sido reclamado en el Congreso para que dé las explicaciones oportunas.

"La falta de ejemplaridad de Borrell debe suponer su dimisión inmediata", argumentó ayer Dolors Montserrat, portavoz popular en el Congreso, al tiempo que Ciudadanos ha solicitado explicaciones al ministro sobre su responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Borrell descarta dimitir: "No tendría mucha lógica"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8885 | José Muñoz Pareja - 30/11/2018 @ 08:57:10 (GMT+1)
    No hace falta que la oposición lesione al gobierno,ya se encarga él de ello.El historial de muchos ministros ,está ahí.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.