www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOPISTAS

La AP-1 deja de cobrar peaje a partir de este sábado

La AP-1 deja de cobrar peaje a partir de este sábado
Ampliar
viernes 30 de noviembre de 2018, 13:24h

A partir de este sábado, tras el cambio a un nuevo modelo de gestión libre de peaje, la AP-1, en el tramo entre Burgos y Armiñón, dejará de ser de pago.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió en junio a eliminar los peajes de aquellas autopistas cuyas concesiones vencen ahora.

Además, Fomento tiene previsto auditar un plan para sacar a concurso las nueve autopistas de peaje quebradas y rescatadas por el Estado que ha heredado del anterior Ejecutivo.

La AP-7 entre Alicante y Tarragona y ña AP-4 entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones vencen en 2018 y 2019, también serán liberadas.

Está previsto que el Gobierno lleve a cabo obras en el tramo de 6 kilómetros de la AP-1 a su paso por Álava y amplíe la capacidad de los ramales en la conexión entre la AP-1 y la A-1.

Por otra parte, Ábalos anunció este la ampliación de las bonificaciones de la AP-7 para el tráfico pesado hasta Torreblanca (Castellón) y la licitación de la mejora y ampliación de la N-238 Ulldecona-Vinaròs para conectar con la autopista una vez sea liberalizada, por un importe de 13 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.