www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Williem Dafoe es Van Gogh en el nuevo biopic del pintor

viernes 30 de noviembre de 2018, 14:30h

El año que viene llegará a los cines el nuevo biopic de Van Gogh. Por ahora, los amantes de la obra del pintor holandés pueden disfrutar de un adelante de la producción gracias a la difusión del primer tráiler en español de la película, que llevará por título Van Gogh. A las puertas de la eternidad.

Williem Dafoe encarga al genio holandés. Le acompañan en el reparto Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Almalric y Emmanuelle Seigner.

Dirigida por Julian Schnabel, responsable de Antes que anochezca y La escafandra y la mariposa, cinta premiada en los Globos de Oro, nominada a 4 premios Óscar y por la que Schnabel obtuvo el reconocimiento del festival de Cannes en 2007.

La película narra los acontecimientos que vivió el pintor en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. Según el director de la película, “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión”.

A las puertas de la eternidad es el título de una de las obras de Van Gogh fechada en 1890, concretamente dos meses antes de morir durante su estancia en el hospital psiquiátrico de St. Rémy. El pintor retrata en el lienzo a un anciano veterano de guerra, de nombre Adrianus Jacobus Zuyderland, con su cabeza enterrada en sus manos.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

El pintor holandés posimpresionista se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.