www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

446.000 EUROS

Santander financia diez proyectos de inserción socio-laboral

Santander financia diez proyectos de inserción socio-laboral
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 04 de diciembre de 2018, 17:41h

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado este año 446.000 euros, dirigidos a 10 proyectos de formación orientados al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social. Estas iniciativas, que se han llevado a cabo a través de Confer, fueron presentadas ayer en Madrid y beneficiarán a 1.340 personas en diferentes provincias españolas.

Tres de estos proyectos se desarrollarán en Madrid, mientras que el resto tendrá lugar en Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Cádiz, Málaga, Burgos y Gijón. Los cursos están orientados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y personas con discapacidad intelectual con el objetivo de que accedan a un empleo. La formación incluye la preparación específica en áreas como cuidados geriátricos y a la infancia, empleo doméstico, hostelería, labores comerciales, servicios educativos, diseño gráfico, mantenimiento y reparación de aparatos eléctricos, construcción y preparación para oposiciones.

Estos programas incluyen, en su mayoría, la intermediación y la inserción laboral, así como el posterior acompañamiento por parte de estas asociaciones en el puesto de trabajo. El acto contó con la asistencia de Jesús Miguel Zamora, Secretario General de Confer; Eduardo Pomares, Director de Instituciones Religiosas de Banco Santander; Rafael Muñoz, Director de Instituciones de la Territorial de Madrid; David Casado, Director del Segmento de Empresas e Instituciones de Santander España; Ricardo Riol, Director de Distribución Institucional de Santander AM España; y David García Rubio, Responsable de ISR de Santander AM.

Criterios éticos y socialmente responsables Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité tico integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos midas, Banco Santander y Santander Asset Management España.

Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 750 millones de euros, lo que le convierte en el fondo de ISR más grande de la industria española, y tiene más de 18.000 partícipes. En los últimos cuatro años ha donado cerca de 15 millones de euros a diferentes ONG y sólo en el pasado ejercicio entregó 2,6 millones, repartidos entre Cáritas, Manos Unidas y Confer.

En 1995, Santander constituyó el fondo Interactivo Confianza, el primer fondo de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) en España, y en la actualidad gestiona otros siete fondos de ISR, seis en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Santander Equality Acciones y los tres fondos de la Gama Sostenible) y uno en Brasil (Fundo Ethical).

De hecho, en el último año, Santander ha intensificado su apuesta por la Inversión Sostenible y Responsable, un área que ya lidera, con el lanzamiento de la primera gama de fondos sostenibles en España (Santander Sostenible 1, Santander Sostenible 2 y Santander Sostenible Acciones), que ya gestiona más de 700 millones de euros, y la creación del primer fondo ISR temático sobre Igualdad de Género en España. Desde el año 2000, Santander tiene presencia n el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en sostenibilidad en el ámbito internacional, que mide el desempeño de las empresas en tres dimensiones: económica, medioambiental y social.

Este año Santander ha sido reconocido como el tercer mejor banco del mundo primero de Europa por su comportamiento sostenible. Además, Santander Asset Management es cofundador de Spainsif (Foro de Inversión Sostenible de España), donde está representado por su equipo especializado en ISR, integrado en el área de Producto de la gestora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios