www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FINAL

Copa Libertadores. Boca se olvida de la protesta y emite su lista para el Bernabéu

martes 04 de diciembre de 2018, 21:08h
El conjunto bonaerense se presentará en Madrid sin novedades en cuanto a lo deportivo.

La opción de ganar la Copa Libertadores más importante de la historia en los despachos se difumina cada vez más. Un día que pasa es una opción menos para la directiva de Boca Juniors de hacer material su voluntad de sanción a River y entrega del trofeo para colocarlo en las vitrinas de la Bombonera. Lo "irreversible" del duelo del Bernabéu, en palabras de la Conmebol, y la cercanía del domingo, provocan que el cuerpo técnico acelere la preparación del partido que, todo apunta, se acabará disputando.

Daniel Angelici, presidente del club 'Xeneize', ha insistido hasta lo absoluto en la obligación del organismo que gestiona el fútbol latinoamericano de inhabilitar a los 'Millonarios' por el ataque sufrido por su autobús, cuando llegaba al Monumental para la disputa del partido de vuelta de la final. Desde su despacho se ha insistido en que recurrirán hasta las últimas consecuencias el fallo del Comité de Disciplina de la Conmebol, llegando hasta el TAS. Y se ha filtrado que, para lograr ese objetivo, se ha contratado a un equipo de abogados de élite.

Siente el presidente de Boca Juniors una sed de venganza sobresaliente, pues considera que el caso de este noviembre es similar al acontecido en 2015, cuando unos energúmenos tiraron gas pimienta a los jugadores de River, en el túnel de vestuarios. Entonces, los dos colosos también se medían en una eliminatoria de la Libertadores (octavos de final). Y la Conmebol decidió sancionar a Boca, dándole el partido por perdido. En consecuencia, el equipo de la banda pasó de ronda y acabaría alzando el trofeo en la final ganada al Tigres mexicano.

Pero a Guillermo Barros Schelotto, el entrenador, no le queda otra que escudriñar la estrategia adecuada para derrotar al bloque dirigido por Marcelo Gallardo en el césped de Chamartín. Por eso ya se han puesto manos a la obra y ha comunicado a su plantilla qué jugadores formarán parte de la delegación que viajará a España para tocar gloria y volver a La Boca con el anhelado trofeo. Después de haber sufrido la violencia y de ser protagonistas de un huracán de rango legendario.

El 'Mellizo' ha ofrecido una nómina sin sorpresas, tras entrenar en la mañana de esta fecha, antes de emprender el viaje a Madrid, arropados por el 'banderzazo' de sus hinchas. En la lista se encuentran las piezas troncales de su idea de juego: Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Santiago Villa y 'Wanchope' Ábila. Además, estarán disponibles el capitán Pablo Pérez -herido en un ojo en la algarada contra el bus en el que viajaba-. el delantero Darío Benedetto -cuatro goles en semis y la final-, el prometedor extremo Cristian Pavón y el creador de juego Edwin Cardona.

Asimismo, viajarán los porteros Esteban Andrada, Agustín Rossi y Carlos Lampe; los defensas Emmanuel Mas, Paolo Goltz y Julio Buffarini; los centrocampistas Fernando Gago, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; y los delanteros Mauro Zárate, Cristian Espinoza y Carlos Tévez. Algunos de ellos saldrán como titulares en el partido de sus vidas. Según como sea el planteamiento global, podrían jugar Gago y Tévez, para reterner la pelota. Pero el estilo de trompicada creación de fútbol y eficacia en vuelo y a balón parado parecerá inalterable en la capital española.

Desde las instancias directivas del gigante argentino también se ha precisado que el hotel en el que se alojará Boca es el mismo en el que se instaló en 2017 Diego Armando Maradona, para ver el Real Madrid-Nápoles de Liga de Campeones. La delegación arribará al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este miércoles. Lo hará después de viajar en un vuelo chárter que le dejará en suelo español sobre las 16.00 horas locales. Y desde ahí serán trasladados al Hotel Eurostars Suites Mirasierra, situado en la zona norte de la capital.

Y en lo concerniente a los aficionados, Aerolíneas Argentinas anunció este martes que añadirán "dos vuelos especiales", uno exclusivo para hinchas del River Plate y otro para los del Boca, con el fin de evitar que compartan avión en el viaje a Madrid y, así, eludir otro vergonzoso fogonazo violento. "La idea fue poner una avión especial para hinchas de Boca y otro para hinchas de River para que cada uno tenga su espacio de festejo. Son dos vuelos que saldrán el día (sábado) 8 y vuelvan el lunes pero con tres horas de diferencia entre uno y otro", expuso Marcelo Cantín, portavoz de la aerolínea estatal, al canal local TyC Sports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios