www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRÁFICO

Cinco días después de Madrid Central, Carmena activa el protocolo anticontaminación

Cinco días después de Madrid Central, Carmena activa el protocolo anticontaminación
(Foto: Instagram: @manuelacarmenac)
miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:20h
El jueves se sube de nivel y se aplica el escenario 2.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles el protocolo anticontaminación al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Al ser el escenario 1, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 queda limitada a 70 kilómetros por hora, por lo que el Consistorio recomienda el uso del transporte público.

El jueves también se mantendrá activo el protocolo y se subirá al escenario 2 al haberse superado este martes por la noche los niveles de aviso por alta contaminación durante dos horas consecutivas y al ser la previsión meteorológica desfavorable. En este caso, además de la medidas anteriores también se prohíbe aparcar a los no residentes en la zona SER de la M-30. Sin embargo, al ser este jueves un día festivo, por la Constitución, y no funcionar en estas fechas este tipo de servicio, esta prohibición no se aplicará.

El protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

Hay que recordar que el protocolo que está en vigor es el antiguo dado que el nuevo y más restrictivo está suspendido por un "defecto de forma".

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico, Emergencias Madrid y de las redes sociales, entre otros medios. La última vez que se activó el protocolo en la ciudad de Madrid fue el 24 de enero, hace casi once meses.

Además, se da la circunstancia de que el protocolo se activa justo cinco días después de que se inaugurase Madrid Central, el gran proyecto de Manuela Carmena que consiste en restringir el tráfico privado en el centro de la capital. Una ocasión que han aprovechado tanto el PP como Ciudadanos para poner en duda una vez más la polémica ordenanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.