www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Warriors se relanzan al ritmo del renacido Steph Curry

martes 04 de diciembre de 2018, 22:16h
Además, los Nuggets tomaron Toronto para sopresa de todo el campeonato.

El regreso del 'Big Three' de los Golden State Warriors pinchó en su primer partido. Pero no en el segundo. La vuelta a la actividad plena de Steph Curry ha significado la emitió de síntomas de cambio en la dinámica del vigente campeón. El base, que viene de recuperarse de una lesión que le ha tenido lejos de las canchas demasiado tiempo, provocó que algunos de los automatismos perdidos en la inercia titubeante del bloque de Steve Kerr emergieran este martes, en la victoria lograda en cancha de los Hawks (111-128).

El dos veces MVP de la NBA entró en calor de inmediato, contagiando a sus compañeros con el ritmo superior que les caracteriza. Anotó los seis primeros tiros que hizo a canasta, cuatro de ellos desde fuera del arco y acabó el partido con 6 de 10 en triples. Ese decir, retomó la excelencia que había mostrado desde octubre y que dejó cuando se tuvo que retirar por un infortunio. Asestaría 30 puntos a sus rivales, incluidos 18 en el primer cuarto.

Ante Atlanta también destacarían Kevin Durant (28 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes) y Klay Thompson (27 puntos). Para romper con la racha de seis derrotas seguidas a domicilio y de dos partidos perdidos de manera consecutiva. Ahora su récord es de 16-9 y se colocan en la segunda plaza de la División Pacífico -cuartos en la Conferencia Oeste-. Y, en paralelo, Draymond Green y DeMarcus Cousins se encuentran ultimando sus recuperaciones respectivas. Con lo que parecería que los nubarrones se están despejando en la bahía de San Francisco.

En la cima de la liga están asentados Nuggets y Raptors. Ambos escuadrones se midieron en esta jornada. Y lo hicieron en un esplédido partido que se resolvería en el tramo final (103-106) y en favor del conjunto de Denver. Los visitantes tomaron Toronto gracias a la actuación colosal de Nikola Jokic. El pívot serbio, que está refrescando sensaciones tras se baja, se fue hasta los 23 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes. El golpe sobre la mesa del balcánico supuso el final de las ocho victorias encadenadas que habían situado a los canadiensen en el trono destacado de la NBA.

El tercer triple-doble del gigante europeo, que además ganó el envite anotando tres tiros desde la personal en los segundos finales, estuvo secundado por Jamal Murray (21 puntos) y un esfuerzo coral que tumbaría al que caracteriza a los Raptors (con marcaglobal de 20-5). Los locales contaron con Kawhi Leonard (27 puntos), Serge Ibaka (15 puntos) y Pascal Siakam (14 puntos) como referencias. Kyle Lowry tuvo la prórroga en sus manos, pero falló el triple sobre la bocina y certificó la sexta victoria consecutiva del sistema de Arizona, que queda con un sorprendente 16-7.

Ese mismo récord es el que ha afianzado el rebelde proyecto de los Clippers. Los angelinos ganaron en la pista de los Pelicans (126-129) para empatar con los Nuggets. Lo lograron catapultados por Tobias Harris (27 puntos), autor de dos tiros libres a falta de 4.7 segundos para el final del partido. Asimismo, Danilo Gallinari (24 puntos) y el candidato a Mejor Sexto Hombre, Lou Williams (20 puntos), reforzaron la aspiración del técnico 'Doc' Rivers. Los de Nueva Orleans, por su parte, sufrieron la baja de Mirotic. Julius Randle (37 puntos), Jrue Holiday (32 puntos y 14 asistencias) y Anthony Davis (23 puntos, 13 rebotes y tres tapones) no llegaron a la orilla.

Los que no pudieron celebrar el regreso de una de sus estrellas fue la franquicia de Houston. El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns ejerció como matarife con (24 puntos y 11 rebotes) que nutrieron a los Timberwolves para remontar 14 puntos y vencer por 103-91 a los irregulares Rockets. Los tejanos rompieron su escueta inercia de dos triunfos seguidos aunque volvió Chris Paul. James Harden (29 puntos) y Clint Capella (24 puntos) apagarían su influencia en el último cuarto. En ese periodo el equipo de Mike D'Antoni sólo anotaría nueve puntos. Para tirar por tierra el magnetismo del recuperado base All Star.

Por último, Steven Adams (21 puntos), Russell Westbrook (18 puntos) y Paul George (17 puntos) consiguieron derrotar a los Pistons en Detroit (83-110). Los Thunder rompieron los cinco triunfos segundos de los norteños y ampliaron a una inercia de 15-3 desde que perdieron los cuatro primeros partidos del curso. La fuerza en la pintura de Blake Griffin (20 puntos) y de Andre Drummond (13 puntos) no se correspondió con el rendimiento que vienen mostrando. Ambos aportaron 10,5 puntos por debajo del promedio que vienen marcando. Y capturaron 11 rebotes entre los dos, lejos de la media de 25,9 que tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.