www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS DETENIDOS

Quema de contenedores en Cádiz durante una protesta contra Vox

miércoles 05 de diciembre de 2018, 08:37h

Dos personas han sido detenidas esta noche en la manifestación celebrada en Cádiz contra la entrada de Vox en el Parlamento regional tras las elecciones del pasado domingo, han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los dos detenidos han sido acusados de desórdenes públicos y de atentado contra agentes de la autoridad, durante los incidentes ocurridos en el transcurso de esta manifestación convocada por colectivos antifascistas y a la que han asistido unas 2.500 personas.

La concentración se ha iniciado en la Plaza de San Juan de Dios, donde está la sede del Ayuntamiento gaditano, y después ha recorrido varias calles de la ciudad.

En el transcurso de la protesta se han volcado en algunas vías varios contenedores de basura y en otros puntos éstos han sido incendiados.

Algunos manifestantes han agredido a periodistas, a los que han tirado piedras, escupido, insultado y les han pintado la ropa y los objetivos de las cámaras.

El Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz han reclamado en un comunicado de prensa respeto hacia los trabajadores de los medios de comunicación y han calificado de "vejaciones absolutamente deplorables" las que han sufrido hoy los periodistas en Cádiz, en unos incidentes que "no hacen sino deslegitimar la convocatoria".

Aunque señalan que "estas conductas son solo autoría de unos pocos", lamentan que en su "diana" esté "una profesión cuya labor consiste, precisamente, en sostener la democracia".

"Justo hace unas horas la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España (a la que pertenece el andaluz) rechazaba la actitud de partidos como Vox, por no permitir la entrada de determinados medios en sus ruedas de prensa", recuerdan.

La movilización celebrada en Cádiz ha sido una de las más numerosas de las que se han producido hoy en otras ciudades de Andalucía, convocadas por las redes sociales por colectivos antifascistas.

En Granada, la policía local ha desalojado esta madrugada la acampada que permanecía desde ayer en la céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, tras una nueva concentración y manifestación en protesta contra Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.