www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. ¿Habría ganado Fernando Alonso este Mundial con un Ferrari?

miércoles 05 de diciembre de 2018, 21:28h
Los rumores sobre un presunto retorno del español a la disciplina más elitista del motor siguen siendo recurrentes.

Ahora que Fernando Alonso se encuentra paladeando la preparación del abordaje de la Triple Corona, después de haber clausurado una etapa de casi dos décadas en la Fórmula Uno, están surgiendo voces nostálgicas del asturiano. Opiniones que apuntan a que el desenlace del Mundial de 2018 podría haber tenido otro resultado si el ovetense hubiera estado a bordo del Ferrari pilotado por Sebastian Vettel. En todo caso, no son pocos los que consideran que el deportista español volverá a la élite del automovilismo.

El que más ha incicidod en este último punto es Flavio Briatore. El que fuera su mano derecha en el bicampeonato Mundial con Renault compartió sus reflexiones privilegiadas con Sky Sports hace días. Y es que se trata de una voz autorizada, pues conoce bien a Alonso y ha estado muy cerca de él en el último Gran Premio del calendario. El italiano ha expuesto, con claridad, que "si hubiera alguna oferta de Mercedes o Ferrari, ¿volvería? Yo creo que sí. No puedo saberlo, pero haciendo un fantasy del mercado, creo que sí".

"Sólo hay dos equipos: Mercedes o Ferrari, no hay otras soluciones. Las otras soluciones son acabar cuarto, quinto o sexto. Creo que con el talento que tiene, lo pones en el coche correcto y aún podría ser el piloto más fuerte junto con Hamilton. Algún día se darán cuenta los equipos que para ganar el mundial de constructores necesitas dos pilotos fuertes en el equipo. Veremos qué pasa en unos meses o un año", dejó caer el que fuera jefe de equipo de la escudería gala.

Ver esta publicación en Instagram

2001-2018. España por el mundo. 🇪🇸❤️💛❤️ #f1 #españa #aficion #gracias

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Y clausuró siu diagnóstico al medio de comunicación transalpino del siguiente modo: "Lo suyo es un descanso. Creo que después de tantos años, necesitaba un pequeño descanso. Muchos lo han hecho: Prost, Senna... Tomará un año sabático y no estaría yo tan seguro de que no volverá a la categoría. Alonso necesita un periodo de relax. Tuvo tres años muy frustrantes en los que se comportó de manera impecable. El rendimiento del McLaren fue ridículo y aun así luchó por posiciones que no le correspondían".

En la resaca del Gran Premio postrero de 2018, Briatore ya había adelantado que el adiós de Alonso le parecía una "decisión lógica". "No era posible continuar en un coche así, sin poder competir. Hace bien. Además, podría regresar en el futuro. Nadie dijo que esto sea un adiós, es solamente un arrivederci (hasta luego). Puede volver para ser competitivo. Siempre que tenga un coche con garantías. Lo que está claro es que no podía seguir así, era muy frustrante para él saber que llegaba a las carreras sin opciones. Es un sinsentido. En la actual Fórmula 1, solamente hay dos equipos con opciones de triunfo (Mercedes y Ferrari)", insistió.

Sólo el tiempo dirá si estos mensajes estaban conectados con la voluntad del ovetense o no. Si se trataba de un lanzamiento de caña con el fin de que una de las escuerías pesque. En todo caso, el particular personaje italiano lamentó la marcha del español y le deseó lo mejor. "La gente habla mucho... Pero solamente recuerdo que ahora mismo hay un equipo ganador, ninguno más: Mercedes. Ferrari, desde que se fue Fernando, no ha ganado. Y allí estuvo a punto de llevarse dos títulos. El de Abu Dhabi (2010) era suyo. Lo perdimos... Ferrari se lo hizo perder", subrayó antes de confirar en que en 2019 "seguro que será más feliz que en estos últimos tiempos con ese coche. Además, al 100% te digo que puede volver y ganar el Mundial".

Ver esta publicación en Instagram

#abudhabi #F1 @fernandoalo_oficial ultima gara 2018

Una publicación compartida de Flavio Briatore (@briatoreflavio) el

Finalmente, desde Italia, en concreto desde el entorno de Maranello, ha llegado otra voz halagadora para Fernando Alonso. Ha corrido a cargo de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari durante 24 años (desde 1991) en los que ganó 14 mundiales -ocho títulos de constructores y seis de pilotos-. Los fallos de Vettel, que sigue sin optar con garantías al Mundial desde que llegara en 2015 a la escudería transalpina, han llevado al que fuera patrón de Ferrari a retratar el desencanto con el alemán ante los micrófonos de la Rai.

"Este año Hamilton marcó la diferencia en su mejor temporada desde su debut. Ha tenido momentos de debilidad y crisis, pero este año con Ferrari también habría ganado. No quiero despreciar a Vettel, que tiene oportunidades de reconstruirse con un coche competitivo. Digo que este Ferrari es muy diferente al Ferrari que dejé en octubre de 2014 en términos de equipo y mentalidad. Ferrari fabricó un buen coche este año, en algunas cosas era incluso mejor que Mercedes, pero le quedaba la parte final", diagnosticó el dirigente, atendiendo a la falta de consistencia mental del germano.

Y entró en comparciones con Michael Schumacher y Fernando Alonso. "Schumacher también cometió errores al principio, pero siempre es importante hablar claramente en el vestuario y apoyar al equipo en público. Vettel cometió errores decisivos, pero para el Mundial tienes que hacer de todo para mantenerle arriba. Es un piloto de alto nivel y siempre muy cercano al equipo. Debes apoyarle ante la frustración, incluso más con la llegada de un piloto sólido como Leclerc, con gran futuro”, defendió antes de reconocer que "siempre recordaré con tristeza que la combinación entre Ferrari y Alonso, que para mí sigue siendo de los dos o tres mejores pilotos de la parrilla, incluso ahora, no funcionase". Esta apreciación la realizó a la BBC.

A esa emisora británica le explicó, también, que Alonso pudo ser campeón con Ferrari. "A pesar de no tener el mejor coche el equipo hizo un trabajo fantástico. Es una pena, porque a pesar de todo en 2010 y 2012 podíamos haber ganado el Mundial", confesó. E indicó que considera que "Fernando siempre ha sido un tipo muy correcto, pero entró en una crisis consigo mismo a partir de 2013. Dudaba de sí mismo". "Estaba un poco influido por su carácter difícil, hacía menos equipo que Michael (Schumacher), pero en pista sigo pensando que es uno de los mejores pilotos que he visto", declaró. Y ha visto a unos cuantos iconos de la Fórmula Uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.