www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. De Gea, héroe y villano del United ante el Arsenal

miércoles 05 de diciembre de 2018, 23:58h
El portero cometió un fallo que costó un gol pero defendió el empate definitivo.

El fútbol del Viejo Continente disfrutó este miércoles del cierre de sendas jornadas ligueras en los campeonatos de la regularidad de Inglaterra y Francia. Mientras que en Italia o España los torneos coperos tomaron el protagonismo, la Premier League y la Ligue 1 aprovecharon este espacio sin competición continental para recuperar el terreno a las ventanas abiertas por la UEFA y la FIFA,m correspondientes a los compromisos de las selecciones nacionales.

Así, el balompié británico vio uno de los partidos de campanillas. El Manchester United y el Arsenal empataron a dos goles en un duelo intenso en el que los pupilos de Unai Emery se adelantaron en dos ocasiones. Una de ellas tuvo a David De Gea como protagonista, con un error clamoroso en el despeje. Pero el meta español se reivindicaría para sostener el empate del equipo de Jose Mourinho. El luso acabó rascando unas tablas que les matienen en una discreta novena plaza. A dieciocho puntos de la cima que ocupa el Manchester City.

El escuadrón dirigido por Pep Guardiola había ganado el martes, en su visita al campo del Watford. Venció por 1-2, al galope del excepcional estado de forma de Leroy Sané. Así, metieron presión a sus perseguidores con un resultado que redunda en el dominio que los vigente campeones siguen ejerciendo sobre la contienda por el título. Los locales aguantarían 40 minutos, hasta que Mahrez centró para el remate a la red del alemán -con el pecho-. El argelino redondearía la victoria, a pase de Gabriel Jesús. De este modo, la sonrisa lograda en Vicarage Road amplia la racha sin derrotas ligueras. Una inercia que viene de abril. Suman 21 duelos como invictos y 41 puntos.

Por detrás aparece un Liverpool que sigue respondiendo al reto. Los de Jürgen Klopp fueron capaces de ganar por 1-3 al Burnley, en un trabajoso esfuerzo. Tuvieron que remontar la diana de Jack Cork. Pero los goles de James Milner y de Roberto Firmino -entre el minito 62 y 69- encarrilaron la reacción. Finalmente, Xherdan Shaquiri rubricaría una muesca más que les deja sólo dos puntos por detrás del puntero. Más lejos de ese escaño está un Chelsea que pinchó ante el Wolves (2-1). Los 'blues' cedieron la tercera plaza en favor del Tottenham, que goleó al Southampton (3-0).

Francia comprobó la falibilidad del PSG. Había encadenado un pleno de victorias sensacional hasta finales de novimebre. Desde entonces, son ya dos empates concedidos. En esta oportunidad, el equipo entrenado por Thomas Touchel, que no pudo contar con el lesionado Neymar, empató a uno en la cancha del Estrasburgo. Dejó el alemán a Kylian Mbappè en el banquillo y lo pagaría. Se adelantarían los locales por medio del penalti transformado por Kenny Lala (VAR mediante) y fue la salida de la perla gala, en el segundo acto, la que propició la reacción del vigente campeón. Mas, no serían capaces de remontar. Edinson Cavani, de penalti, zajaría el resultado postrero.

El problema para el resto de clubes franceses es que el colchón en la cima de la tabla de los capitalinos es sobresaliente (14 puntos). El Lille es el segundo clasificado gracias al resbalón del Olympique Lyon (perdió 0-2 en Rennes). Los goles de Hatem Ben Arfa y de Theoson Siebatcheu tumbaron al equipo de Champions. Memphis Depay, Bertrand Traoré y Lucas Tousart no acertarían y dejaron segungo el Lille (que venció al Montpellier por la mínima y a domicilio).

Una de las noticias de esta fecha fue la respuesta del Monaco de la mano de Radamel Falcao. Los del Principado siguen enfrascados en la batalla por no descender y vencieron por 0-2 al Amiens. El doblete del delantero colombiano dio un respiro al técnico Thierry Henry, que ve cómo los suyos salen de las plazas de Ligue 2. Y el Olympique de Marsella también falló en la persecución del PSG. Los sureños no alcanzarían al Lyon porque se dejaron remontar un 1-2 por el Nantes. Los goles de Morgan Sanson y de Florian Thauvin no servirían ante las dianas de Abdoulaye Toure y Gabriel Boscilia, que fijaron el 3-2 definitivo. Y el Niza se alejó del cuarto escaño al empatara a cero con el Angers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.