www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PATRIMONIO ESPAÑOL

El PSOE andaluz defiende los toros y la caza que critica la ministra Ribera

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Ampliar
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. (Foto: EFE)
jueves 06 de diciembre de 2018, 09:40h

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha declarado en una entrevista radiofónica que no es partidaria de los toros ni de la caza y que personalmente sería partidaria de su prohibición. En una entrevista en Onda Cero, y tras remarcar que tanto la caza como los toros no forman parte de la responsabilidad del Ministerio para la Transición Ecológica, Ribera manifestó que, desde su perspectiva personal, los prohibiría.

El grupo parlamentario Popular ha expresado, por voz del diputado Teófilo de Luis, que actividades como los toros y la caza "forman parte del patrimonio" español, siendo esta última "fundamental para la conservación de especies y espacios". Ha recordado que "al Ejecutivo le corresponde trabajar por el interés general de los españoles" y que "la gestión de sus responsabilidades no debe de estar condicionada por sus gustos particulares.

De Luis ha señalado también que la práctica de la caza "es un sector de gran peso económico y generador de empleo", algo que también ha reconocido "el propio PSOE en un comunicado reprobando las declaraciones de la ministra".

‘Una apuesta por la caza’

Pero igual de contundente en el rechazo a esta posibilidad de prohibición, el PSOE de Andalucía ha expresado también su firme compromiso con la actividad de la caza “por su importante papel económico y ambiental en el mundo rural" y ha recordado su reciente adhesión al manifiesto ‘Una apuesta por la caza’, impulsado por el sector cinegético de la comunidad.

En un comunicado, el PSOE asegura que “un colectivo formado por más de 250.000 andaluces que practican su actividad en más del 80% del territorio andaluz, y que genera 6.500 millones de euros y casi 190.000 empleos directos en todo el país, no puede pasar inadvertido para un partido sensible con el mundo rural como es el Partido Socialista”.

Los socialistas andaluces recuerdan que en la pasada legislatura el Gobierno autonómico "ha trabajado de forma continuada de la mano del sector en multitud de reuniones e iniciativas, de las que han derivado medidas como el Reglamento de Caza, una herramienta crucial para el fomento y el desarrollo del sector cinegético".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.