www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Los CDR imponen su ley

domingo 09 de diciembre de 2018, 08:57h

"Los CDR imponen su ley". Ese es el contundente titular que encabeza la portada de El Periódico, este domingo. El rotativo catalán hace así referencia al corte de la AP-7 protagonizado por los independentistas radicales, que se terminó prorrogando 15 horas, ante la inexplicable pasividad de los Mossos.

La Vanguardia, el otro diario catalán se centra en el presidente de la Generalidad, Quim Torra: "Torra defiende la vía eslovena, a pesar de su violencia", titula. Según este periódico el president habría decidido emprender un camino hacia la independencia similar al que tomó Eslovenia cuando se separó de Yugoslavia, pese a que esto provocó decenas de muertos.

Los rotativos madrileños centran sus titulares de portada en las revueltas protagonizadas por los 'chalecos amarillos' en Francia. "Máxima tensión en Francia", titula ABC en su portada monográfica, que acompaña de una fotografía a todo color de un chaleco amarillo empuñando la tricolor.

"París en estado de sitio", es el titular elegido por el diario El Mundo, que destaca la impotencia del presidente francés Emmanuel Macron ante la creciente oleada de protestas que vive el país.

El País también dedica su foto de portada a los 'chalecos amarillos', aunque no así su principal titular, que trata sobre la seguridad de los puentes españoles: "Problemas de seguridad afectan a 66 puentes en España".

La Razón, entrevista en exclusiva a Santiago Abascal, de quien destaca el entrecomillado: "¿Extremos? Vox está lleno de españoles con sentido común".

Por último, la prensa deportiva centra sus portadas en el atípico Superclásico que enfrentará a Boca y River en el Bernabéu, este domingo, y que ha obligado a las autoridades a implementar extraordinarias medidas de seguridad a fin de que no se repitan los incidentes entre aficiones vividos en Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.