www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Necesidad de un pacto educativo estable

Necesidad de un pacto educativo estable
Ampliar
domingo 09 de diciembre de 2018, 12:47h
Esto es lo que han expresado los representantes de la Conferencia Episcopal Española tras el encuentro mantenido esta semana con la Ministra de Educación, Isabel Celaá. Ha sido el estreno de Luís Argüello, como Secretario General de la CEE con aparentes buenos resultados.

La reunión fue solicitada hace tiempo por al alto organismo de la Iglesia Español para abordar la situación de la enseñanza en nuestro país, en relación al Anteproyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley Orgánica de Educación de mayo de 2006 (LOE) y había sido preparada minuciosamente por el anterior Secretario General, José María Gil Tamayo, que el próximo sábado, día 15, será consagrado como nuevo Obispo de Ávila.

Por parte de la Conferencia Episcopal asistieron, además de Luís Argüello, César Franco, Obispo de Segovia y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y José Miguel García, Director de la Comisión Episcopal de Enseñanza, Mientras que la delegación gubernamental estuvo por formada por la Ministra Isabel Celaá, el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana y el Subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea.

Los representantes de la CEE reafirmaron que la Constitución, de la que en estos días se celebra su 40 aniversario, y los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 siguen siendo el marco de referencia para el diálogo sobre el pacto educativo o para cualquier modificación de la legislación vigente. Desde este marco, han manifestado su criterio sobre la enseñanza religiosa escolar y la escuela concertada de iniciativa católica.

Al finalizar la reunión, se acordó seguir trabajado conjuntamente para alcanzar en nuestro país acuerdos básicos que permitan ofrecer un mejor servicio al derecho de los padres a la educación de sus hijos.

El estreno de Luís Argüello, como Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, ha tenido además una novedad, pues, además de la clásica nota de prensa, monseñor Argüello ha querido a través de un video, explicar personalmente la nota, con lo que se pretende acertadamente facilitar el trabajo de los medios audiovisuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.