www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21 DE DICIEMBRE

Indecisión del Gobierno sobre el Consejo de Ministros en Barcelona

Indecisión del Gobierno sobre el Consejo de Ministros en Barcelona
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 11 de diciembre de 2018, 12:49h
Ábalos alberga dudas y Moncloa ratifica que se celebrará.

El 21 de diciembre está previsto que el Consejo de Ministros celebre su reunión semanal en Barcelona en plena tensión con el Govern tras los incidentes de los CDR.

En un desayuno informativo, José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ha dejado abierta la posibilidad de que sea suspendido pues hay que valorar si celebrarlo en Cataluña puede dar resultados positivos: " "Si no lo consigue, no voy a entender ningún empecinamiento".

Minutos después, fuentes de Moncloa han salido al paso de las declaraciones de Ábalos y han confirmado que sí se celebrará en la capital catalana como está previsto. "No hay dudas", han matizado.

En los mismos términos se ha pronunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha confirmado que los ministros se reunirán en Barcelona pese a que "ha sido necesario recordar" al Gobierno catalán su obligación de preservar el orden público, como así notificó el Ejecutivo por carta este lunes.

"Estaremos el 21 de diciembre en Barcelona con total naturalidad, para sacar adelante el orden del día del Consejo de Ministros y cuestiones relativas también a Cataluña", ha dicho, por su parte, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

El 26 de octubre, Pedro Sánchez retomó la tradición de José Luis Rodríguez Zapatero de llevar el Consejo de Ministros fuera de Madrid. En aquella ocasión, el presidente del Gobierno y sus ministros viajaron a Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.